www.diariocritico.com

"Todavía tenemos un gran equipo", afirma

Lorenzo, sincero y optimista con La Roja: ve a España 'con más opciones' que las suyas para ganar el Mundial

Lorenzo, sincero y optimista con La Roja: ve a España "con más opciones" que las suyas para ganar el Mundial

lunes 16 de junio de 2014, 11:51h
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo aseguró este lunes que la selección española de fútbol, que está disputando el Mundial de Brasil y cayó en su debut ante Holanda, tiene "más opciones" que él, cuarto en el Campeonato a casi 100 puntos de Marc Márquez, de alzarse con el título.
"Para mí va a ser casi imposible conseguir el título, pero para la selección está todo abierto. Espero que España luche por el Mundial, pero será complicado porque Alemania está muy fuerte, Brasil juega en casa e Italia siempre está ahí. Pero creo que tenemos todavía un gran equipo", declaró el mallorquín en una entrevista con Movistar.
   
El piloto de Movistar Yamaha es consciente de la exigencia de una Copa del Mundo. "No es que sea una lotería, porque tienes que ser muy fuerte para ser campeón y con una selección débil es imposible llegar ahí, pero con selecciones muy parejas y competitivas, dependes un poco de la suerte. Esto no es una liga de 38 jornadas donde gana el más fuerte. Aquí, si te sale un partido un pelín mal, estás fuera", explicó.
   
Lorenzo, además, habló de uno de sus favoritos en la plantilla de 'La Roja'. "Conozco personalmente a Xavi y la verdad que es una persona muy inteligente fuera del campo, pero sobre todo en el campo tiene una visión de juego impresionante y sabe en cualquier momento cómo está el partido y cómo dirigir a su equipo. Parece que juega lento, pero en realidad lo tiene todo controlado", elogió.
   
De hecho, cree que el centrocampista, junto con su compañero de equipo Andrés Iniesta, forma una gran dupla. "La combinación Xavi-Iniesta es brutal. Cuando ellos están bien, el equipo va sobre ruedas, ojalá tengan ese 'feeling' de nuevo y todo irá bien", manifestó.
   
Sobre el delantero Diego Costa, el balear apoya su decisión de jugar este Mundial con la selección española. "Ha hecho una temporada brutal con el Atlético. Tenemos una gran suerte de que esté en nuestra selección y no con la brasileña, porque estoy seguro de que Brasil también lo querría tener en su equipo este año. Es una gran suerte para nosotros su decisión", apuntó.


La derrota ante Corea
   
El piloto español también habló de los recuerdos que guarda de los primeros Mundiales que vio. "Quizá Francia 98. Estaban Raúl, Morientes, Cañizares, Zubizarreta aún. Y luego me acuerdo del que perdimos en Corea, con esa injusticia en el partido, con el árbitro y todo eso. Me acuerdo de Joaquín, Xavi, aún no estaba Iniesta. Me acuerdo de una jugada que casi cruza la línea de la portería y después no entró el gol", expresó.

Por otro lado, Lorenzo habló de su afición por el FC Barcelona y de la venta del centrocampista Cesc Fábregas y el posible fichaje de un central. "Espero que ese dinero se invierta bien y se puedan fichar jugadores más importantes para zonas donde tenemos menos, como la defensa. En este momento, de centrales el Barcelona no va muy sobrado", analizó.
   
Asimismo, se refirió al origen de su relación con el club azulgrana. "El primer estadio que pisé fue el Camp Nou, con unos 14 años. Aluciné, es un estadio mágico, gigantesco. Cuando entras y ves el césped y la iluminación te crea una gran impresión", recordó.
   
Por último, comparó uno de sus circuitos favoritos de motociclismo con un estadio de fútbol. "Quizá el circuito que se parece más es el de Cheste, porque las gradas lo están cubriendo. Aunque en realidad seria un estadio cuatro o cinco veces más grande que uno de fútbol", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios