www.diariocritico.com
Turismo 'voyeur' en la restauración indiscreta de la Fontana di Trevi

Turismo 'voyeur' en la restauración indiscreta de la Fontana di Trevi

lunes 30 de junio de 2014, 16:19h
La famosa Fontana di Trevi de Roma se está sometiendo a un millonario proceso de restauración que a partir de ahora podrán seguir los turistas que acudan a capital italiana gracias a una pasarela transparente desde la que se podrán seguir muy de cerca las obras de restauración.
Desde el pasado 5 de junio, una de las fuentes barrocas más famosas el mundo se encuentra en restauración y los turistas no se conforman con verla de lejos y sin agua sino que quieren disfrutar de una de las fuentes más famosas del mundo. Por ello el ayuntamiento de Roma ha establecido una estructura para que los visitantes puedan ver la fuente más cerca que nunca.

La firma de moda italiana Fendi donó más de dos millones de euros para la reforma del monumento, que saltó a la fama mundial a través del baño nocturno protagonizado por la actriz Anita Ekberg en una escena de La dolce vita, de Federico Fellini.

Los turistas que deseen lanzar sus monedas a la fuente para asegurarse su vuelta a la capital romana podrán contemplar la majestuosidad de su arquitectura, gracias a una pasarela situada en la parte central de la obra.

Lo más destacado y novedoso de esta intervención de restauración llevada a cabo por el ayuntamiento romano será la disposición de una pasarela panorámica que cruzará en altura el vaso principal de la fuente y que estará operativa desde finales de junio, según informa el Ayuntamiento de Roma.

A través de esta estructura, accesible desde la pequeña plaza en la que se encuadra la Fontana de Trevi, los visitantes tendrán la ocasión de ver más cerca que nunca el conjunto escultórico por el que normalmente fluye el agua, además de las labores que en él se realicen.

Además, a lo largo de la valla transparente que rodeará el complejo se instalarán dos pantallas que mostrarán imágenes actuales e históricas del lugar.

Vaso simbólico

En el centro de esta pasarela se ha habilitado un pequeño vaso simbólico temporal lleno de agua para que se pueda mantener la tradicional costumbre de lanzar monedas al interior de la fuente.

La masiva afluencia de visitantes y las inclemencias meteorológicas han hecho mella en las estatuas y en la arquitectura de la fuente creada en el siglo XVIII y en los últimos años se han visto como se desprendía partes de su estructura.

Los trabajos de restauración se extenderán al menos hasta otoño de 2015, fecha que ha previsto el Ayuntamiento capitolino para su conclusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios