www.diariocritico.com
Bankia ha aumentado un 20% el número de créditos concedidos hasta junio

Bankia ha aumentado un 20% el número de créditos concedidos hasta junio

miércoles 09 de julio de 2014, 11:49h
En una intervención en un acto organizado por el diario El Norte de Castilla, José Ignacio Goirigolzarri ha revelado que en el primer semestre Bankia ha concedido nuevo crédito por 6.351 millones de euros. El número de operaciones ha crecido el 20% frente a los primeros seis meses de 2013.
Goirigolzarri ha recordado que uno de los retos de Bankia es incrementar sus ingresos, lo que se consigue incrementando la actividad crediticia. De hecho, el presidente ha recordado que uno de los objetivos que se ha fijado el nuevo Comité de Transformación de la entidad es incrementar en hasta 100 puntos básicos la cuota de mercado en pymes.
El presidente de Bankia también ha subrayado la importancia de seguir trabajando para mejorar la eficiencia. Desde 2012, Bankia ha mejorado esta ratio, que mide qué parte de los ingresos se va en los costes, desde el 63,3% hasta el 49,3% (dato de cierre del primer trimestre).
Goirigolzarri también se ha pronunciado hoy sobre el impuesto a los depósitos bancarios fijado por el Gobierno. A preguntas de los asistentes, el presidente de Bankia ha afirmado que no cree que se produzca una traslación directa del coste de este impuesto (el 0,03% de los depósitos) a los clientes, pero ha admitido que tendrá influencia. "Al final es un impuesto y es un costo que reduce los beneficios o aumenta el gasto para el consumidor", ha explicado Goirigolzarri, según informa Europa Press.
El número uno de Bankia también ha defendido que los bancos españoles han hecho los deberes para enfrentarse a los test de estrés previos a la puesta en marcha de la Unión Bancaria Europea, aunque ha pedido "prudencia" a la hora de hacer pronósticos sobre los resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios