www.diariocritico.com

5 preguntas y respuestas sobre la crisis de Gowex

jueves 10 de julio de 2014, 10:04h
Jenaro García, cabeza visible de la crisis de Gowex
Jenaro García, cabeza visible de la crisis de Gowex

Todos hablan de Jenaro García pero casi nadie analiza las claves para invertir en bolsa de manera profesional.

Vamos a repasar con cinco preguntas, y otras tantas respuestas, la crisis de Gowex. Si estás empezando a invertir en bolsa seguro que quieres conocer las causas del declive de la compañía estrella del Mercado Alternativo Bursátil.

¿Por qué no ha afectado a los profesionales bursátiles el declive de Gowex?

La crisis de Gowex ha dejado fuera de juego a gente. Los profesionales bursátiles se tiraron las manos a la cabeza al descubrir como una empresa que, hasta hace una semana, era la estrella de MAB ha dejado a miles de operadores que confiaron sus ahorros en prácticamente nada. Las acciones siguen paralizadas por la CNMV y se prevé que sea por un largo tiempo.

¿Cuál es el papel de Jenaro García en la crisis de Gowex?

El hasta ahora presidente Jenaro García, tras confesar las supuestas falsedades que durante cuatro años ha ido, haciendo, diciendo y alardeando, ha puesto en peligro no solo a su empresa, empleados y accionistas, sino también a todas las empresas del MAB. Éstas en muy pocos días han sufrido desconfianza absoluta por parte de los inversores, además de grandes caídas.

¿Que hicieron los inversores profesionales?

Evidentemente no invertir en empresas que tienen poco volumen y Gowex era una de ellas. Tener poco volumen significa que negocia pocas acciones cada día y esto se traduce en que es fácil entrar en ellas pero muy difícil salir, debido a que hay pocos compradores. La empresa en tan solo un día bajó más de un 46%. Al día siguiente, más de lo mismo, hasta que la CNMV paraliza la cotización del valor.

¿Cómo afectan las órdenes en Stop?

Otra cosa que hicieron los inversores profesionales fue, salirse aunque les dieran poco por las acciones o mucho menos de lo que valían el día de antes. La operación la realizaron mediante órdenes en stop -órdenes que si baja a un precio determinado se venden automáticamente-.Stops que se fueron ejecutando uno tras otro durante los dos días de caída y que cualquier inversor podría haberlo hecho y haber perdido muy poco debido a esta simple herramienta.

¿Cómo puede estar preparado un inversor profesional?

Al final los inversores mejor preparados son los que prevén cualquier acontecimiento que pueda suceder en el mercado. Si una acción baja de forma estrepitosa, el inversor debe estar preparado con un método y unas reglas básicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios