www.diariocritico.com
Ironía y ficción para retratar el fenómeno de los emprendedores

Ironía y ficción para retratar el fenómeno de los emprendedores

El director Jesús Salvo pide financiación en Internet para producir un corto sobre emprendimiento 

martes 15 de julio de 2014, 10:33h
"¿Por qué no reírnos de la palabra emprendedor?" se preguntan los promotores del corto 'Emprendedores '014', que busca financiarse en la red para llevar a cabo el rodaje y la producción. El director Jesús Salvo encabeza esta iniciativa en la que cuenta la historia de un grupo de personas que deciden emprender y robar un banco.
Lo que pretende ser una comedia irónica sobre los emprendedores comienza con el mismo procedimiento que muchos de ellos: el 'crowdfunding'. A través de una página web, el equipo del corto pide pequeñas inversiones para lograr la cantidad de 4.000 euros. A fecha de este martes, habían conseguido poco más de 1.700 euros, aunque tienen hasta el 23 de julio para conseguir el resto.

"La idea nace de la palabra emprendedor", explica el texto que acompaña a la petición. Los promotores del corto afirman que este concepto se ha convertido en un "auténtico comodín", y critican los aspectos negativos de este fenómeno.  

A partir de esa reflexión nace el argumento  de 'Emprendedores '014': " ¿Qué mejor manera de emprender que ir directamente a coger el dinero del propio banco? ". Se trata de una propuesta del director zaragozano Jesús Salvo  y que ya cuenta con un reparto encabezado por los actores Adrián Lastra, Iván Massagué, Alberto Amarilla, Juan Antonio Quintana y Gorka Lasaosa. 

El rodaje se producirá en el mes de agosto y el estreno del corto está previsto para enero de 2015. Los 4.000 euros que se marcan como objetivo serán destinados para gastos de producción, maquinaria de rodaje, escenografía, viajes y dietas y gastos de distribución.

Las inversiones pueden ir de entre 10 a 500 euros  y, dependiendo de la cantidad,  las contraprestaciones van desde una mención en el corto, a una invitación al estreno y material promocional de la producción.   
 
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios