www.diariocritico.com
Fujitsu lanza al mercado 'Cluster-in-a-box', un sistema de protección para los servicios críticos de las TIC's

Fujitsu lanza al mercado "Cluster-in-a-box", un sistema de protección para los servicios críticos de las TIC's

lunes 21 de julio de 2014, 12:19h
Fujitsu ofrece disponibilidad continua de los datos más significativos y de los servicios críticos de negocio a medianas empresas y sus sucursales, con la renovada solución "Cluster-in-a-box", perfecta para estas organizaciones, ya que requiere inversiones reducidas, tanto en dinero, como en tiempo y gestión. Este equipo ha sido construido sobre la última tecnología de los servidores de Fujitsu PRIMERGY y la unidad de estado sólido de gran capacidad de Microsoft, Windows Server 2012 R2, con la que se llega a ofrecer alta disponibilidad, fácil configuración y rapidez en su uso.
Cuando se trata de alta disponibilidad (HA), dentro de los proyectos TIC, los clientes muchas veces piensan que las soluciones son demasiado complejas, caras y que requieren de mucho tiempo, lo cual no las convierte en las más idóneas para proyectos pequeños. Pero, al mismo tiempo, muchas organizaciones de tamaño medio y sus sucursales, requieren de sistemas de almacenamiento y computación intensivos, con una simplificada estructura de TI, totalmente integrada y a prueba de fallos.

Lo ideal para ellos es liberarse de problemas de implementación y funcionamiento y así poder obtener todos los beneficios de la virtualización. Fujitsu Cluster-in-a-box cumple exactamente estos requisitos y es una combinación equilibrada de servidores, almacenamiento compartido y los componentes de red, todo ello en un solo equipo. Además, el sistema puede funcionar a temperatura ambiente todos los días, sin la necesidad de un entorno refrigerado dedicado.

Fujitsu Cluster-in-a-box se basa en el servidor blade de la multinacional PRIMERGY BX400 o en el servidor PRIMERGY CX420. Ambos sistemas ofrecen una garantía de futuro estable y las bases de la infraestructura para alta disponibilidad y están equipados con procesadores Intel Xeon. Los sistemas operativos, Microsoft Windows Server 2012R Datacenter o Microsoft Windows Server 2012R standard, están pre-instalados en los servidores cluster de alta disponibilidad.

Cluster-in-a-box tiene un código único para la configuración predefinida de alta disponibilidad. Por otra parte, variables como la CPU, la memoria y los discos pueden ser ordenados individualmente a través de un proceso simplificado de configuración del sistema. También es posible elegir libremente el sistema operativo y las conexiones de red.

Adicionalmente, Fujitsu Cluster-in-a-box puede ser utilizado como un dispositivo de almacenamiento Windows NAS. Gracias a las nuevas extensiones de disco de los Fujitsu ETERNUS JX60, la capacidad total de almacenamiento se puede ampliar hasta 72 o incluso 140 discos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios