www.diariocritico.com
Los coches usados con menos de dos años, los que antes se venden

Los coches usados con menos de dos años, los que antes se venden

Citroën la marca que menos tarda en rotar sus vehículos de ocasión

martes 22 de julio de 2014, 12:46h
Los coches usados con menos de dos años son los que antes se venden, según un estudio hecho por la empresa Autobiz, especializada en la tasación de vehículos, después de haber analizado durante la primera semana de julio más de 330.000 coches a la venta en Internet
Según el informe de Autobiz, sólo hacen falta una media de 52 días para que estos coches "jóvenes" encuentren comprador, cuando la media del mercado de ocasión es de 61 días. Se trata de una rotación rápida que se explica porque cada día en España sólo se ponen a la venta 30.000 vehículos usados, que representan el 8% del mercado nacional.
Por marcas, Citroën es la que antes se vende (52 días), seguida de Seat (53 días) y de Nissan (54 días).
Por otro lado, el precio medio anunciado en Internet de los usados es de 21 410 euros, lo que los hace muy atractivos si los comparamos con los coches nuevos.
Autobiz calcula que los concesionarios acaparan el 68% de este mercado, mientras que los compraventas lo hacen al 25%.
Pero no sólo los coches jóvenes tienen buena salida. Los mayores de ocho años se venden a los 56 días. Estos coches son los más anunciados (el 58% de todos los anuncios en España), y se ven muy favorecidos por sus bajos precios (5.120 euros de media). Los particulares son especialmente "agresivos" en este segmento de edad y los ponen a la venta 2.000 euros más baratos que los profesionales, lo que explica que éstos tarden 60 días en venderlos, frente a los 55 de los particulares.
Por otra parte, los coches usados de entre 5 y 8 años tienen una rotación menor (63 días), pero son los que van de 2 a 5 años los que menos se mueven, consumiendo una media de 66 días para ser vendidos. Es justamente este segmento con el que los concesionarios tienen más problemas, teniendo una rotación de 69 días, debido a que hay mucha oferta y poca demanda, concluye el estudio.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios