www.diariocritico.com
Obra Social 'la Caixa' concede ayudas de un millón para facilitar domicilio temporal a personas en riesgo

Obra Social 'la Caixa' concede ayudas de un millón para facilitar domicilio temporal a personas en riesgo

martes 02 de septiembre de 2014, 14:01h
La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de cerca de un millón de euros a 39 proyectos de toda España destinados a superar los retos residenciales actuales de colectivos vulnerables, en el marco de la segunda convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año  prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en  que se diversifica.
De este modo, más de 2.500 personas en situación de exclusión social o afectadas por una discapacidad o enfermedad mental que tienen dificultades para acceder a una vivienda, serán las beneficiarias directas de esta convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2014, según detalla la entidad.    Esta iniciativa persigue dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a facilitar recursos temporales para personas en proceso de inclusión social (36 proyectos seleccionados) y recursos temporales para personas con discapacidad o enfermedad mental (3 proyectos seleccionados).
   De los 211 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 39, con una aportación de 978.700 euros. A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y  emocionales, entre otros.
   Por comunidades autónomas, Cataluña es la que cuenta con más proyectos seleccionados (8), seguida de Madrid y Andalucía, con seis cada uno, junto con Castilla y León (5) y País Vasco (4). Complentan la lista Aragón y Comunidad Valenciana, con dos proyectos cada una, y Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Murcia, todas ellas con un proyecto seleccionado.
   En un comunicado, el presidente de 'la Caixa' y de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado que la apuesta social de "la Caixa" es uno de los principales capitales de la entidad, "una seña de identidad y compromiso que hoy adquiere más sentido que nunca debido a la coyuntura social y económica que estamos viviendo".
   Por otro lado, la Obra Social "la Caixa" otorgará este año un premio especial en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica, han contribuido a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.
   El premio, dotado de 15.000 euros será concedido a cada uno de los diez mejores proyectos de toda España presentados a las cinco primeras  convocatorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios