www.diariocritico.com

El programa AdecotExe formarán a emprendedores que quieran negociar en Marruecos

El programa AdecotExe formarán a emprendedores que quieran negociar en Marruecos
jueves 04 de septiembre de 2014, 13:11h
El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el proyecto Adecot destinado a la formación de emprendedores y pymes de las islas que quieran realizar negocios en Marruecos.

Una nota de la Dirección General de Consumo informa de que el proyecto Adecot es un programa de formación, financiado por la UE, cuya tercera edición se denomina AdecotExe, y que consistirá en la formación y adecuación de profesionales y pymes para que sean capaces de emprender en el país marroquí.

Para ello se desarrollará un plan formativo y de acompañamiento institucional liderado por las direcciones generales de Comercio y de Relaciones con África en asociación con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

La nota indica que se trata de una iniciativa en la que técnicos independientes canarios ya han diseñado, en las dos convocatorias anteriores, los planes directores de ordenación de las áreas comerciales urbanas de siete ciudades marroquíes.

Todo ello, agrega, con la vista puesta en la posibilidad de que la UE amplíe las competencias del programa permitiendo la ejecución de los proyectos con fondos propios y ante la posibilidad de que Adecot pueda extenderse a todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios