www.diariocritico.com
Zapatero y Aguirre, juntos en un homenaje a David Taguas

Zapatero y Aguirre, juntos en un homenaje a David Taguas

viernes 12 de septiembre de 2014, 09:08h
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han apadrinado este jueves la presentación del foro de debate David Taguas, un economista "libre de dogmatismos" y con un ideario que ambos creen que se debe aplicar en la actualidad.
En un acto organizado por la Fundación de Estudios Financieros en la Fundación Telefónica, tanto Zapatero como Aguirre han compartido las medidas de Taguas, fallecido el pasado mes de febrero, a favor del contrato laboral y del tipo impositivo únicos, de la defensa del ahorro y del equilibrio presupuestario.

Zapatero, que nombró a Taguas director de la Oficina Económica de la Moncloa, ha asegurado que quería rendir "justicia" a un hombre que ha calificado como "una fuerza de la naturaleza". "Arrasaba con todos los dogmas", ha dicho el expresidente en referencia a su defensa de que bajar los impuestos o derogar el de patrimonio podían ser medidas de izquierdas. Según él, el ideario de Taguas se podría resumir en su definición de la economía como "el arte de hacer sencillo lo casi imposible".

El que fuera líder del PSOE ha recordado la "lealtad sin fisuras" de Taguas y ha agradecido la presencia en el acto de colaboradores y compañeros de partido como el actual secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. También han asistido al mismo representantes del mundo empresarial como César Alierta o Luis del Rivero.

Esperanza Aguirre también ha alabado la labor intelectual de David Taguas y ha recomendado la lectura de su último libro, 'Cuatro bodas y un funeral', una obra "con óptica socialdemócrata pero que coincide en muchos puntos con las recetas clásicas de los economistas liberales".

En este sentido, ha coincidido con el economista en medidas como reducir el gasto público, "especialmente el gasto corriente, que es el que lastra la recuperación". "La recuperación es una realidad", ha apostillado Aguirre, que acto seguido ha puntualizado que lo que quería decir es que el gasto corriente "impide que brote con suficiente fuerza".

La reducción de impuestos que recaen sobre el trabajo o que gravan el ahorro y la "absoluta necesidad" de mejorar la formación de los jóvenes son otras de las medidas que Aguirre ha defendido. "¿Qué liberal, qué persona sensata, qué político libre de dogmatismo no suscribiría estas recetas?", se ha preguntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios