www.diariocritico.com
Las ventas de turismos usados suben un 3,1% hasta agosto

Las ventas de turismos usados suben un 3,1% hasta agosto

   Las ventas de turismos y todoterreno de ocasión protagonizaron un crecimiento del 3,1% en los ocho primeros meses del año, superando así la barrera psicológica del millón de unidades (1.070.970), según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

miércoles 17 de septiembre de 2014, 00:51h
   Esta tendencia creciente está en línea con la evolución positiva del mercado de turismos nuevos, que creció en este periodo un 16,2% impulsado principalmente por la sexta edición del PIVE, cuyos fondos se acabarán previsiblemente en el mes de noviembre.
   Este buen comportamiento de las matriculaciones, que acumulan ya un año de subidas ininterrumpidas, sitúa la relación de ventas de usados respecto a nuevos en 1,8 vehículos usados por cada uno nuevo.
   Con esta tónica, los vendedores prevén que el ejercicio 2014 cierre con un crecimiento aproximado de las ventas de vehículos usados del 2% y con un volumen cercano a los 1,7 millones de unidades. En cuanto al mercado de vehículos nuevos, manejan una previsión más optimista de 875.000 matriculaciones que se producirá siempre y cuando se concatenen la sexta y séptima edición del PIVE.
   Los datos de Ganvam confirman además tres tendencias que el mercado de segunda mano viene arrastrando casi sin tregua desde el comienzo de la crisis: el incremento de las operaciones entre particulares, la proliferación de las ventas ilegales por parte de pseudoprofesionales en la vía pública y el aumento de las ventas con vehículos por encima de los diez años, lo que viene a ratificar que si bien está creciendo, lo está haciendo a costa de cantidad pero no de calidad o, lo que es lo mismo, de la "parte mala del mercado".
   Las operaciones con vehículos de más de una década aumentaron un 7,8% en los ocho primeros meses del año, representando ya el 51% de total de operaciones del mercado, dos puntos porcentuales más que un año antes. Por el contrario, las ventas de los más jóvenes, aquellos hasta tres años, descendieron un 1,5% y suponen sólo un 15%, un punto menos que en el mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios