www.diariocritico.com
Rajoy preside este viernes el primer Consejo de Ministros tras el 'no' escocés

Rajoy preside este viernes el primer Consejo de Ministros tras el 'no' escocés

viernes 19 de septiembre de 2014, 10:34h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros presentará este viernes un nuevo paquete de reformas para agilizar la administración, evitar duplicidades y organismos públicos innecesarios y facilitar los trámites a los ciudadanos, una "auténtica poda burocrática" que ayude a "romper los corsés que oprimen" el crecimiento y la creación de empleo. 
"España es un gran país y un gran país se merece una administración excelente, y una ciudadanía de primera como la española se merece unos servicios públicos de primera", ha dicho, subrayando que el Gobierno se propone hacer "una auténtica poda burocrática, un tijeretazo a las colas en las ventanillas y que los papeleos excesivos tengan los días contados". 
Rajoy ha anunciado que el Consejo de Ministros, lejos de estar centrado en el conflicto catalán (dado que se prevé que la ley de consultas se apruebe por la tarde), estará volcado en la aprobación de una nueva vuelta de tuerca de la poda administrativa que el Gabinete de Rajoy puso en marcha hace más de un año.
Así, la reunión ministerial aprobará un "nuevo paquete normativo" que incluye la reforma de la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas, manuales para simplificar la administración, la calidad de las leyes y evitar solapamientos, así como mejoras en la administración electrónica.
El jefe del Ejecutivo se ha congratulado de que su gabinete esté volcado en llevar a cabo "auténtica poda burocrática" que "mejorará la vida de los ciudadanos" y contribuirá al crecimiento electrónico. En este sentido, ha asegurado que el ahorro acumulado hasta el 30 de junio asciende a 10.417 millones de euros; mientras que entre 2012 y 2015 se prevé que los recortes en la administración central, autonómica y local sumen 37.620 millones de euros.
El presidente ha subrayado que la primera reforma servirá para "poner orden y control" en las agencias, consorcios, empresas públicas y demás entes, al imponer nuevas exigencias para su creación pero también para su supervivencia. Con la segunda reforma, el Gobierno quiere "dar más voz" a los ciudadanos en la redacción de leyes y reglamentos y mejorar la calidad de redacción de las normas.
Es un tijeretazo a las colas en las ventanillas y que los papeleos excesivos tengan los días contados Por otro lado, el Consejo de Ministros revisará el Manual de Simplificación Administrativa, en el que según Rajoy la administración del Estado se pone "en el lugar" de los españoles para evitar la "peregrinación de ventanilla en ventanilla", agilizar trámites. "Y no va a quedarse en la expresión de buenos deseos sino que será de obligatorio cumplimiento", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios