www.diariocritico.com

Venció 6-4 y 6-0 al francés

'Supernadal' vuelve a tope después de tres meses lesionado: reaparece en Pekín con una paliza a Richard Gasquet

'Supernadal' vuelve a tope después de tres meses lesionado: reaparece en Pekín con una paliza a Richard Gasquet

martes 30 de septiembre de 2014, 13:30h
El tenista español Rafael Nadal se impuso al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 6-0, en los dieciseisavos de final del torneo de Pekín, en su primer encuentro en el cuadro individual después de 91 días de ausencia por culpa de una lesión en su muñeca derecha que le ha impedido disputar, entre otros, torneos el US Open.
El tenista español resolvió por la vía rápida el encuentro tras imponerse 6-4 en el primer set al romper el segundo saque de Gasquet para después barrerle en el segundo, en el que no dió ninguna opción al francés, ya que no cedió un solo juego.
   
Nadal, actual número 2 del ranking ATP, continúa sin perder ante el tenista galo tras un encuentro que duró 1 hora y 18 minutos en los que no dió muestras de sufrir ninguna molestia en su muñeca, que lució sin ningún tipo de protección especial durante todo el partido.
   
Por su parte, Pablo Andújar ha accedido también a los octavos tras deshacerse del también francés Julien Benneteau en dos sets (6-4, 6-1) después de 1 hora y 4 minutos. Tras un disputado primer set en el que el español rompía el decisivo último servicio del tenista galo, Andújar repetía con los dos primeros saques del segundo para encarrilar el encuentro.

También pasa a los octavos, aunque con más apuros, el español Tommy Robredo, que tuvo que remontar tras caer en el primer set ante el italiano Andrea Seppi (3-6, 7-6, 6-2) para después vencer en el 'tie-break' del segundo y resolver con comodidad en el tercero.
   
En cuanto a Guillermo García-López no tuvo apenas opción ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, ante el que cayó por 6-2 y 6-1 y Feliciano López fue superado con claridad por el checo Tomas Berdych (6-1 y 6-2).
   
En la ronda de los octavos, el alemán Peter Gojowczyk será el rival de Rafa Nadal, Pablo Andújar se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov y Tommy Robredo se enfrentará con el estadounidense John Isner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios