www.diariocritico.com
Les Luthiers festeja 40 años con multitudinario show

Les Luthiers festeja 40 años con multitudinario show

"Ciudadanos ilustres de Buenos Aires" son los integrantes de Les Luthiers

lunes 19 de noviembre de 2007, 16:24h

Durante una hora y media, Les Luthiers interpretó éxitos como el tema del supuesto pastor evangélico "Warren Sánchez", así como "Séptimo Regimiento", "El explicado", "Pepper Clemens", "Fauna ictícola" y "Añoralgias", entre otros.

El legendario grupo argentino de músicos y humoristas Les Luthiers festejó sus 40 años en los escenarios con un espectacular show gratuito y al aire libre, disfrutado por unas 100.000 personas la noche del domingo en el barrio de Palermo en Buenos Aires.
"Estamos agradecidos, estamos felices (...) Lo de anoche (domingo) en los Bosques de Palermo fue el cierre de una año especial. Compartimos nuestro cumpleaños número 40 con miles de personas que disfrutaron junto a nosotros de un recital único", dijo este lunes Daniel Rabinovich, uno de los integrantes del grupo.

El recital fue la coronación de un año de festejos durante el cual los miembros de Les Luthiers fueron nombrados Ciudadanos ilustres de Buenos Aires y les fue otorgada la Orden del Mérito de Isabel la Católica de España, como reconocimiento a su trayectoria.

En este año aniversario, realizaron además una exposición en el Centro Cultural Recoleta que fue visitada por unas 350.000 personas en la capital argentina, e hicieron 48 funciones en Madrid y otras 20 en otras seis ciudades españolas en tres giras de un mes cada una, recordó Rabinovich.

El grupo integrado por Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés, todos músicos eruditos, cumplió 40 años de existencia el pasado 4 de septiembre.

De hecho, el recital al aire libre estaba pautado originalmente en septiembre, pero debió ser postergado por razones climáticas.

Los Luthiers iniciaron el show con "Warren Sánchez", una parodia de un pastor evangelista, para luego tocar algunos de sus clásicos que han hecho reír a miles de espectadores a lo largo de los años, entre ellos "Quien conociera a María amaría a María" o "La Balada del Séptimo Regimiento".

Risas y carcajadas estallaron varias veces durante el show del domingo, disfrutado y compartido por gente de todas las generaciones que quiso ver a Les Luthiers, nacido en 1967 de una división del grupo I Musicisti, por una idea de Gerardo Masana, fallecido en 1973.

De la conformación original, en 1986 se fue Ernesto Acher, por lo que desde entonces quedó un quinteto de humoristas-músicos o músicos-humoristas, especializados en la creación de extraños instrumentos informales, que dieron nombre al grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios