www.diariocritico.com
15 españoles trabajarán en Alemania como jefes de producción

15 españoles trabajarán en Alemania como jefes de producción

miércoles 12 de noviembre de 2014, 08:37h
Que el trabajo se encuentra en Alemania ya no es una novedad, las cifras así lo indican. La tasa de desempleo en el país ronda el 6%, mientras que en España, aunque ha disminuido ligeramente en este 2014, se sitúa superando el 26%. Un dato dramático son las escasas oportunidades laborales para los jóvenes, más del 50% se encuentran sin ninguna ocupación en el país y parece que la situación no va a cambiar de un momento a otro. Según los expertos, la crisis económica en España es más profunda de lo que los medios difunden, se habla de la generación perdida, gente joven que no tiene ninguna perspectiva de futuro aunque esté perfectamente formada, incluso a nivel universitario.

Las noticias traspasan las fronteras, en Alemania ya es conocido España como un país sin oportunidades laborales para los jóvenes talentos y por ello, un número cada vez mayor de empresas centran aquí una parte de su reclutamiento de personal. En el país germano se vive la situación de una manera diferente, la gran mayoría de empresas, tanto de pequeño como gran tamaño, sufren una escasez extrema de personal, es muy difícil conseguir trabajadores que se comprometan con los valores de la empresa. Debido al cambio demográfico y la gran expansión en la producción del país, existe una cantidad muy reducida de posibles empleados en el mercado y esto da la oportunidad a miles de extranjeros para ingresar en el país con un contrato laboral. Para Alemania estos trabajadores son muy importantes, solo con ellos es posible continuar con su fuerte estabilidad económica por la que es conocida en el mundo entero.

A finales de noviembre, una delegación de la empresa TTA Personal GmbH, especializada en la mediación de personal español en Alemania y Suiza, selecciona un nuevo grupo de españoles para una multinacional alemana. En esta ocasión, firmarán contratos con 15 jefes de línea de producción que operarán para una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en el país con más de 500 trabajadores. La empresa en concreto conoce las dificultades económicas de la gran mayoría de candidatos que aplican a su oferta y por ello, no solo ayudará con la búsqueda de alojamiento en la ciudad, sino que organizará y financiará los cursos de alemán, tanto en España como en Alemania, con el fin de conseguir una integración exitosa de su primer grupo de españoles.

Se seleccionarán interesados para trabajar como jefes de línea de producción en una fábrica de última generación, 15 serán los afortunados. Los candidatos deben llevar consigo una formación preferiblemente como mecánico industrial y de manera ideal experiencia como jefe de equipo de producción en el sector alimentario. Incluso, según comenta Vicente Milán, director de TTA Personal GmbH, están dispuestos a conocer candidatos que se aproximen al perfil buscado, pero que tengan la suficiente motivación para emprender este viaje de ida.

Los contratos de trabajo que se ofrecen son, en la actualidad española, prácticamente un sueño. Los primeros serán de 2 años de duración y tras superar este tiempo, se ofrecerán a todos contratos indefinidos. "La empresa contratante ya ha confirmado que estaría interesada en un mayor número de trabajadores, aunque como buenos alemanes, primero quieren observar y valorar como responde este primer grupo, ya que para ellos también supone un esfuerzo el integrar a los españoles, y no solo en el factor económico", añade Oliver Nordt, director alemán de la empresa encargada del proyecto.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: TTA Personal GmbH

Twitter: @TTA_Fachkraefte

Página Web: www.tta-personal.de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios