www.diariocritico.com

Ante un ultradefensivo Apoel chileno

'Supermessi' busca otro récord: el de máximo goleador de Champions y el Barça meterse en octavos de final

'Supermessi' busca otro récord: el de máximo goleador de Champions y el Barça meterse en octavos de final

martes 25 de noviembre de 2014, 08:59h
 El FC Barcelona visita este martes al APOEL FC en el GSP Stadium --20.45 horas/La 1 y TV3--, en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de ganar a los chipriotas y cuanto menos seguir aspirando al liderato final en una lucha mano a mano con el Paris Saint-Germain, que recibe al Ajax de Ámsterdam, mientras que Leo Messi buscará batir otro récord goleador.
   Messi, protagonista estos días por no cerrar las puertas de salida del FC Barcelona en unas declaraciones en Argentina, pese a reiterar su intención de retirarse en la elite como blaugrana, y desde el sábado por ser el máximo goleador histórico de la Liga, puede volver a batir otro récord.
   Si los 253 goles en Liga le hicieron superar los 251 goles de Telmo Zarra, está ahora a un único gol de superar a Raúl González en la lista de máximos artilleros en la 'Champions'. El excapitán del Real Madrid sumó 71 goles, los mismos que igualó Messi con su doblete en el Amsterdam Arena.
   Así, de marcar por lo menos un gol en Nicosia, sería en solitario el máximo goleador de la Liga de Campeones, antes Copa de Europa, y cerraría una semana espectacular de récords. Eso sí, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo suma 70 goles, por lo que será una reñida batalla entre ambos en lo que queda de campeonato.
   A nivel grupal, después de ganar y convencer ante el Sevilla (5-1) el pasado sábado, en un partido que encumbró al '10' --con su 'hat-trick'-- a la cima de los máximos goleadores de la Liga, los blaugranas deben seguir haciendo los deberes en la 'Champions', donde ya han logrado el pase a los octavos de final pero no aún un liderato que, a estas alturas, pertenece al conjunto parisino.
   Por ello, una victoria en Nicosia ante el APOEL, que eliminado solo aspira a ser tercero y seguir vivo en competición europea en la vía de la Europa League, sería clave para las aspiraciones de los de Luis Enrique, que en la última jornada recibirán en el Camp Nou al PSG en un duelo que puede ser una final en la lucha por ser primeros.
EL APOEL LUCHA POR APUNTARSE A LA EUROPA LEAGUE    Eso sí, por colista que sea el APOEL, no lo pondrá fácil al conjunto barcelonista. Pese a sumar tres derrotas, y un empate, siempre ha perdido por la mínima y dando guerra. Empató contra el Ajax en Nicosia (1-1), perdió los dos partidos contra el PSG (1-0 y 0-1) y, ante el Barça, en el Camp Nou, también cayó con un único gol de Gerard Piqué en el minuto 28.
   Así, y con la lucha por ir a la Europa League bien viva, los de Giorgos Donis intentarán aprovechar que el partido lo juegan en casa, ante su caliente afición, para dar la sorpresa ante un Barça. Bien encerrados atrás, saliendo como puñales a la contra, y con De Vincenti y Sheridan intentando aprovechar los balones que les puedan llegar.
   Tan solo es el segundo encuentro entre ambos, después de la cita del Camp Nou, pero ese partido a buen seguro que habrá servido a Luis Enrique y su cuerpo técnico para tomar nota. Si no quieren sufrir tanto para ganar, como en Barcelona, o como sufrió el PSG, deberán salir con mayor intensidad, e intentar abrir al APOEL.
   En definitiva, si siguen con el juego desplegado ante el Sevilla (5-1), estarían en el camino correcto. Con Luis Suárez ya en buena forma, no en cuanto a su olfato goleador, pues todavía no ha podido estrenarse en esta faceta en su único duelo de 'Champions', contra el Ajax (0-2), ni en los cuatro partidos de Liga. Eso sí, está siendo clave a nivel de posición y asistencias.
   También Neymar, que marcó un gol, está cuajando una gran temporada y, con esta delantera, el Barça quiere ganar para no sufrir en su camino al liderato. Si ganan, haga lo que haga el PSG ante el Ajax, dependerán de ellos mismos y llegarán al partido contra el Valencia y ante los parisinos en buena dinámica, dispuestos a cerrar bien este 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios