www.diariocritico.com

Duelo de banquillos entre Simeone y Míchel

Champions: el Atlético rumia su venganza ante Olympiacos para asegurarse los octavos

Champions: el Atlético rumia su venganza ante Olympiacos para asegurarse los octavos

miércoles 26 de noviembre de 2014, 10:16h
¿Aires de revancha por la derrota en el partido de ida ante Olympiacos que tanto ha complicado o retrasado la clasificación rojiblanca para octavos? Algo hay, pero Simeone, que pide a sus pupilos "máxima intensidad", no echa la vista atrás, y aplicará su filosofía de 'partido a partido' ante los de Michel. Porque en caso de victoria, el Atlético aseguraría meter la cabeza en la siguiente fase.
La derrota sufrida en Atenas posiblemente haya sido uno de los momentos clave hasta la fecha en estos primeros meses de la temporada, ya que ha provocado que los del 'Cholo' afrontasen la Liga de Campeones sin margen de error. El solitario tanto de Turan ante la Juventus y el doble bálsamo ante el Malmoe (5-0 y 0-2) dejaron al Atlético de Madrid como líder de grupo con tres puntos por encima de los italianos y su próximo rival, y quieren aprovechar su impecable trayectoria en casa para no arriesgarse a ganarse el billete en Turín.
   
Como valor añadido, los de Diego Pablo Simeone cuentan más estadísticas a su favor, con datos alentadores como que el que dice que Olympiacos jamás ha ganado en territorio español, con dos empates y once derrotas en trece partidos, cayendo también por 3-1 en la Recopa de la 92/93 en su único encuentro en el Vicente Calderón, en una eliminatoria resuelta del lado español con un global de 4-2.
   
Además, el feudo colchonero no ve perder a los suyos en Liga de Campeones desde el 8 de diciembre de 2009 ante el Oporto (0-3), aunque con tres temporadas de ausencia en la máxima competición continental desde entonces, tras lo que han sumado nueve triunfos consecutivos, siete la temporada pasada y dos en ésta edición ante Juventus y Malmoe.

Míchel, a estrenarse como visitante  
Simeone podría repetir la formación titular de la victoria ante el Málaga, con Giménez ante un nuevo examen por la baja de Miranda, para aprovechar el buen momento de forma de Griezmann y Tiago. Sin embargo, sorprendería que Raúl García o Mario Suárez no contasen con minutos en un choque tan trascendental, en el que Ansaldi vuelve a partir con ventaja respecto a Siqueira, y Moyá no repetirá presencia en el banquillo como en la ida, en detrimento de Oblak.


Después de 17 días sin disputar un sólo encuentro oficial, debido a que al parón de selecciones se suma la suspensión de la última jornada liguera en Grecia como protesta a la violencia en los estadios, el Olympiacos de Míchel busca refrendar su buen papel en El Pireo (3-2 ante el Atlético y 1-0 contra la Juventus) con su primera victoria fuera de casa (3-2 en Turín y 2-0 frente al Malmoe).


Sin embargo, con el azote de Mitroglou, que se salió en el encuentro de ida, un guardameta de garantías como el exrojiblanco Roberto, y un puñado de jugadores de calidad y viejos conocidos de la Liga como Botía, Afellay, Abidal, 'Chori' Domínguez o Fuster, el conjunto ateniense buscará pasar por encima de los números para apurar sus opciones de acceder a octavos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.