www.diariocritico.com
Mario Armero
Mario Armero

Anfac dice que los nuevos PIVE y PIMA Aire favorecerán la posibilidad de nuevas inversiones en España

   La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que la aprobación de este viernes en el Consejo de Ministros de la extensión de la sexta edición del Plan PIVE y del PIMA Aire 4 servirá para fortalecer la industrialización de España y reforzará la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a las plantas españolas en los próximos meses.

viernes 28 de noviembre de 2014, 18:57h
Según informó Anfac en un comunicado, estos dos programas de incentivo a la compra de automóviles y vehículos industriales tendrán un efecto inmediato tanto sobre el medio ambiente como en la seguridad y permitirán renovar el parque circulante con modelos más eficientes y tecnológicos.
   La organización indicó que, con estas dos medidas, el mercado automovilístico español cerrará el año con 865.000 automóviles y turismos, mientras que en las entregas de vehículos comerciales alcanzarán las 117.000 unidades.
   Anfac aseguró que estos planes consolidarán la recuperación económica y añadió que el conjunto de los fabricantes y operadores en España valora de forma positiva la "firme apuesta" del Gobierno por la reindustrialización "trasladando mensajes de confianza al inversor industrial" con la continuidad del PIVE y la puesta en marcha de la cuarta edición del PIMA Aire.
   El vicepresidente ejecutivo de la asociación, Mario Armero, apuntó que intensificar la inversión pública en sectores que aporten crecimiento sostenible "es un factor diferenciador" que proporciona a la economía nacional ventajas competitivas.
   "Este nuevo impulso a los planes PIVE y PIMA Aire es un elemento que generará más riqueza y bienestar social a España y constituye una de las bases del camino hacia el progreso. Los inversores internacionales contemplan los programas como un esfuerzo único en Europa de un Gobierno y una sociedad por industrializar el país", añadió.
PIMA AIRE 4.
   La cuarta edición del PIMA Aire cuenta con una dotación presupuestaria de 7,5 millones de euros para incentivar la compra de vehículos comerciales por parte de empresas, autónomos y pymes, con el fin de que renueven sus flotas.
   La principal novedad de este programa es la incorporación de vehículos impulsados con gas, para los que se destinará 1,6 millones de euros, con el objetivo de reducir el impacto del transporte sobre el medio ambiente.
   "Sin duda, este plan también potenciará el desarrollo industrial de esta tecnología alternativa y colocará a España a la vanguardia de la fabricación de vehículos con tecnologías alternativas como gas, eléctricos o híbridos", añadió Anfac.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios