www.diariocritico.com
Juan Antonio Sánchez Torres
Juan Antonio Sánchez Torres

Ganvam dice que los PIVE y PIMA harán que el mercado cierre 2014 con 980.000 turismos y comerciales

   La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha asegurado que la aprobación de la extensión del Plan PIVE hasta finales de 2014 y el nuevo PIMA Aire 4 servirán para que el mercado español cierre el año con un volumen de cerca de 980.000 turismos y vehículos comerciales.

viernes 28 de noviembre de 2014, 19:08h
   En un comunicado, Ganvam indicó que la prórroga del PIVE para 2014 permite que el mercado de turismos y todoterrenos cierre el año con una subida del 19% y unas 860.000 unidades, a las que se sumarán 117.000 unidades de vehículos comerciales, un 36% más, gracias al PIMA Aire.
   Sin embargo, la asociación recuerda la necesidad de que estos programas sean articulados "de forma inmediata" para evitar que se produzcan parones en el mercado, como la registrada en noviembre con motivo de la finalización de los fondos de la sexta edición del PIVE y la espera de una ampliación.
   Desde la organización de vendedores valoraron de forma positiva la continuidad de las ayudas a vehículos comerciales ligeros, ya que suponen "un claro apoyo" a que pymes y autónomos puedan renovar su herramienta de trabajo de una forma más asequible hasta que se materialice la apertura de la financiación.
   El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que la continuidad de los planes de ayuda "supone un impulso al mercado" hasta que la economía se normalice, "máxime cuando no suponen un gasto para el Estado sino una inversión, ya que por cada euro que invierte recupera el doble vía impuestos".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios