www.diariocritico.com

Casi cien ciudades españolas de más de 50.000 habitantes no tuvieron fallecidos de tráfico en un año

Un total de 96 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes lograron no tener fallecidos en accidentes de tráfico durante al menos un año, según datos del experto en automoción Dekra correspondientes al período 2009-2012.

miércoles 03 de diciembre de 2014, 20:13h
   El estudio pone de manifiesto que en el conjunto de Europa el 16% de la ciudades de más de 50.000 habitantes logró evitar la muerte de personas en accidente de tráfico en al menos un año. España, con sus 96 urbes, supera a otros países del entorno, como Francia (50) o Italia (60).
   Los datos de Dekra señalan que entre 2009 y 2012 existen once ciudades españolas (Getxo, Marbella, San Vicente de Raspeig, Viladecans, Cerdanyola del Vallés, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Fuenlabrada y Valdemoro) que no tuvieron víctimas de tráfico.
   La empresa explica que del total de ciudades europeas que no han tenido fallecidos de tráfico en al menos un año entre 2009 y 2012, un tercio está en España. De este total, la mitad se sitúa en Madrid y en el arco mediterráneo.
   Con el fin de lograr que más ciudades logren tener cero víctimas mortales en tráfico, Dekra ha elaborado una lista de consejos entre los que recomienda a los conductores que no olviden que han sido peatones, así como no utilizar el móvil al volante, no arrancar hasta que todos los ocupantes lleven puesto el cinturón, no ahorrar en las visitas al taller o no dar mal ejemplo a los niños.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios