www.diariocritico.com
7 claves de éxito para lanzar una campaña de mCommerce en Navidad

7 claves de éxito para lanzar una campaña de mCommerce en Navidad

miércoles 10 de diciembre de 2014, 13:49h
Uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil en estas Navidades. No hay que desaprovechar este medio y menos en estas fechas. Xopik destaca las principales claves para que una campaña de marketing mobile sea un éxito
Se estima que en esta campaña de Navidad, un 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de regalos a través de su móvil o tablet.

Además, los usuarios, no solo utilizarán sus dispositivos para comprar, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil y un 25% buscará descuentos especiales, promociones y cupones en las webs desde su smartphone.

El móvil es uno de los medios clave de la campaña de Navidad. Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, destaca los principales puntos clave que tiene que tener una campaña de mCommerce en Navidad para que sea todo un éxito. 

1. Personalizar la campaña, ¡es Navidad!
El e-consumer, al igual que el comprador que acude a una tienda física, quiere ver ese "espíritu navideño" en su móvil. Así que no debe faltar ese contexto navideño que inspire y motive al usuario. Por el hecho de tratarse de marketing móvil, no hay que dejar de lado este aspecto. Tanto la imagen, como la oferta que se lance, tendrá que estar contextualizada.
 
2. Es para regalar
Es primordial tener en cuenta que es para regalar. Es decir que, seguramente, el usuario que reciba la campaña no sea el usuario final de la misma, sino que estará buscando un regalo. Por esto, hay que brindarle las opciones posibles y las máximas facilidades, en el caso de que a la otra persona no le guste, lo pueda cambiar, ideas de regalos, etc.
 
3. Información y más información
Se trata de uno de los periodos de más consumo del año. El usuario mirará muchas opciones. Por esto, es necesario que el comprador disponga de la máxima información posible, sobre el periodo de entrega, de devolución, lo que contiene la oferta, etc.
 
4. Imagen, imagen
En Navidad, más que nunca, la imagen es esencial y más en un medio como el móvil. Habrá que seleccionar con especial cuidado la imagen que se envíe, puesto que será la clave para que el usuario se fije o no en la campaña.
 
5. Resolver dudas
No hay nada que pueda molestar más a un usuario que no le digan toda la información detallada de su compra en todo momento. Más inclusive, si esa compra se realiza a través de un smartphone en el que no cabe la posibilidad de preguntar al dependiente. El e-consumer no quiere sorpresas al final. Tanto es así, que si se las encuentra, es muy posible que no finalice la compra, al sentirse engañado. En todo el proceso se tendrá que detallar todo lo relativo al precio final, forma de pago, método de envío, etc.
 
6. Facilitar el contacto
El cliente tiene que poder contactar fácilmente con el anunciante. Las nuevas tecnologías lo permiten ¿Por qué no aprovecharlo? Localización en mapa, nº de teléfono, email... Toda forma de contacto será bien recibida.
 
7. Ante todo originalidad
La competencia es más dura que nunca en estas fechas. Por eso, una de las claves está en la originalidad. No hay que hacer una campaña más, sino una que sea atractiva al usuario, motivadora e inspiradora.
 
Acerca de Xopik -  www.xopik.com

Xopik fue puesta en marcha por los emprendedores Rubén Cruells y Lluís Martín a mediados de 2013. Ofrece una completa herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma online permite crear atractivas y visuales campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos, utilizando plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: Captación, Promoción, Venta y Fidelización.  Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios