www.diariocritico.com

Sevilla-Rijeka y Apollon

Liga Europa: el campeón Sevilla y Villarreal dependen de sí mismos para meterse en dieciseisavos

Liga Europa: el campeón Sevilla y Villarreal dependen de sí mismos para meterse en dieciseisavos

jueves 11 de diciembre de 2014, 10:45h
Tras la Liga de Campeones, turno para la segunda competición continental, la Liga Europa. En la que los dos equipos españoles supervivientes, el Sevilla, actual campeón, que recibe al Rijeka, y Villarreal, que visita al Apollon, tienen a tiro pasar a la fase siguiente, los dieciseisavos de final.
El Villarreal CF visita este jueves al Apollon Limasol en Tsirion Stadium --19.00 horas--, en partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en un duelo en el que el conjunto castellonense deberá ganar para depender de sí mismo para cerrar su clasificación, con un ojo puesto en el duelo entre Borussia Mönchengladbach y Zúrich.
   
El empate en la anterior jornada ante los alemanes (2-2) dejaba a ambos intranquilos, ya que, con el liderato en juego, ambos acabaron sin certificar su billete en la siguiente fase de la competición. Las ajustadas diferencias en la clasificación entre el Mönchengladbach (9 puntos), Villarreal (8 puntos) y Zúrich (7 puntos) dejan todo en el aire para la última jornada.
   
Los de Marcelino García Toral únicamente se olvidarían de la calculadora en caso de victoria germana, ya que en tal caso, serían segundos del grupo A pase lo que pase, mientras que con una victoria propia únicamente harían cuentas para ser líderes, ya que si ganan en Chipre acabarían primeros siempre que no gane el Mönchengladbach.

La eliminación únicamente se daría con victoria del Zúrich y empate o derrota del Villarreal, ya que siempre que los alemanes no sean derrotados los castellonenses se clasifican, ya que superan en la diferencia de goles particular a los suizos, y a su vez los alemanes al conjunto español.

Defensa del título de campeón
Por su parte, ell Sevilla recibirá este jueves en el estadio Sánchez Pizjuán (21.05 horas/Cuatro) al Rijeka croata con el objetivo de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, haciendo valer su fortaleza como local y que le vale el empate para seguir defendiendo el título.
   
Pese a que un punto clasifica al actual campeón entre los dos primeros del Grupo G, Unai Emery dejó claro en la previa que saldrán con intensidad y a por la victoria por estar delante de su afición ante un rival, más flojo a domicilio, pero que a un punto del equipo andaluz, jugará todas sus opciones. El conjunto hispalense tendría, además, la opción de conseguir el pase como primero si gana y el Feyenoord no vence a un Standard de Lieja que es último y ya está eliminado.
   
El Sevilla sabe que tendrá facilidades ante un Rijeka que mostró su rocosidad en la primera vuelta, donde le tuvo contra las cuerdas hasta que apareció de nuevo un gol salvador de Mbia. Sin embargo, bajo el calor de su grada, los sevillistas esperan imponer su mayor calidad ante lo que consideran una 'final'.
   
Por ello, parece que Emery no dosificará tanto a sus hombres como suele hacer en esta competición y apostará por un once mucho más cercano al que suele poner en los partidos ligueros. El vasco está pendiente de Krychowiak y podría recuperar a Tremoulinas, mientras que también tiene a su disposición a Vicente Iborra. Ante la posible baja del polaco en el medio, la pareja Mbia-Banega tiene muchas papeletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios