www.diariocritico.com

Además del Atlético debutan Valencia, Elche y Rayo

Un campeón de Liga solidario: se suma al Torneo de fútbol 8 'Un juguete, una ilusión'

Un campeón de Liga solidario: se suma al Torneo de fútbol 8 'Un juguete, una ilusión'

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:23h
Tiempo de navidades y tiempo de solidaridad con la gente más desfavorecida en general y con los niños en particular. En esta segunda edición, aumenta el interés deportivo porque se suma el actual campeón de Liga y subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, y también participarán tres clubes más de Primera, como Valencia, Elche y Rayo Vallecano. Jugarán al Fútbol 8, los días 27 y 28 de este mes de diciembre La cita futbolística se celebrará el 27 y 28 de diciembre, en las localidades conocidas como el Valle del Juguete.
El deporte comparte con la Campaña "Un juguete, una ilusión" muchos de sus valores, como la solidaridad, el trabajo en equipo, y el compromiso. Por eso, dentro de las actividades programadas durante su XV edición la Campaña da nombre al II Torneo Solidario de Fútbol 8 Valle del Juguete. Una iniciativa que ya se realizó con éxito el año pasado y que se repite con grandes novedades. El evento se celebrará los días 27 y 28 de diciembre en las localidades de Ibi, Onil y Castalla.
 
Como novedad, este año participarán en la competición el Atlético de Madrid, Valencia, Elche y el Rayo Vallecano, lo que otorga un carácter nacional a un evento deportivo que reúne a equipos de distintas áreas geográficas del Valle del Juguete. Los trece participantes son: Valencia, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Idella C.F, Kelme, Onteniente, Castalla C.F, Unión Deportiva Onil, Intangco S.C.D., U.D. Rayo Ibense, Hércules, Elche y el C.D. Alcoyano.
 
El campeonato está organizado por los tres clubes de fútbol de la zona, (Unión Deportiva Rayo Ibense, el Club de Fútbol de Castalla y Unión Deportiva Onil), y cuenta además con el apoyo de la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Ibi, Castalla y Onil. Será una competición para divertirse y recaudar fondos para la Campaña, mientras se fomentan valores como el compañerismo, el esfuerzo y el juego limpio.
 
El Torneo de Fútbol 8 'Un Juguete, una ilusión' dará comienzo el sábado 27 de diciembre a las 10:00 horas en los diversos campos de fútbol de Onil, Ibi y Castalla. Y finalizará el domingo 28,  a las 14:00 horas coincidiendo con la entrega de trofeos. En la primera jornada se enfrentarán todos los equipos. Las semifinales se disputarán el sábado a partir de las 9:30 horas en Castalla, Estadio de fútbol Municipal, donde también se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Obligado comprar un bolígrafo solidario
 
Para entrar a los campos de fútbol habrá que comprar el bolígrafo solidario de la campaña 'Un juguete, una ilusión'. El dinero obtenido irá destinado a enviar juguetes a niños sin recursos de nuestro país. Serán los jugadores quienes escogerán las asociaciones, entidades o lugares donde se harán las entregas
 
Será un torneo por y para los niños, en el que se podrá disfrutar de diferentes partidos de las categorías de benjamines y de alevines de un total de trece equipos. Los jugadores, además de demostrar su habilidad con el balón, podrán disfrutar de visitas guiadas a los principales reclamos turísticos de la comarca. Como el Museo del Juguete, el Museo de la Biodiversidad, el Castillo de Castalla, el Museo de la Muñeca, de Onil, y podrán vivir de cerca la fiesta de Els Enfarinats, que se celebra en esas fechas.
 
Con esta iniciativa el Valle del Juguete continúa sumándose a nuestra misión de defender uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. Toda la información del evento, así como fotos de la edición anterior se pueden encontrar en la siguiente página web www.torneovalledeljuguete.com
 
Radio Nacional y Fundación Crecer Jugando

La Campaña 'Un juguete, una ilusión' creada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, ha repartido más de  7 millones de juguetes individuales, y ha  equipado más de 2.300 ludotecas, a lo largo de XV ediciones.
 
Gracias a esta iniciativa se ha podido beneficiar a menores de 44 países, de todo el mundo. Siempre a través de ONGs que ya trabajan en el terreno cubriendo las necesidades básicas de los pequeños. Más de 60 Ongs y entidades de cooperación nos han ayudado a dibujar una sonrisa en los menores más vulnerables. Desde hace dos años la Campaña también reparte juguetes entre los niños más desfavorecidos de España, a través de Cruz Roja. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.