www.diariocritico.com
La caída del rublo suspende las ventas de coches en Rusia

La caída del rublo suspende las ventas de coches en Rusia

Algunas marcas dejan de distribuir unidades a los puntos de venta

miércoles 17 de diciembre de 2014, 18:37h
Varias distribuidoras rusas han paralizado las ventas de automóviles debido al desplome de rublo, según publica el diario Kommersant. En concreto, apunta que fueron suspendidas porque los vendedores no tenían claro el tipo de cambio que tenían que aplicar en los precios.
El rublo cayó ayer hasta 99 unidades por euro, lo que provocó que sólo se entregaran los coches a aquellos clientes que ya habían abonado el importe total del vehículo.
Según apuntaba la patronal de distribuidores rusos, muchas empresas han suspendido las ventas hasta ver qué pasa. Esta incertidumbre ha llevado a que marcas como Jaguar Land Rover, BMW o Nissan hayan dejado de entregar coches a los puntos de venta.
Atrás quedaron los años en los que era Rusia la "locomotora" de las matriculaciones para buena parte de las marcas fabricantes, llevadas en volandas por una economía que se vio muy favorecida por su importancia en el sector energético, lo que provocó que el dinero fluyera y llegara hasta las clases medias. Marcas como Renault apostaban en 2012 que Rusia se convertirá en breve en la el primer mercado europeo del automóvil.
Seat decidió dejar de vender vehículos en el mercado ruso desde el próximo 1 de enero de 2015, justamente debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el país y por la devaluación del rublo. En lo que va de año, las ventas de coches en Rusia han caída un 13%, con 1,7 millones de unidades matriculadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios