www.diariocritico.com
Medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo asalto a la valla

Medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo asalto a la valla

>> Unas 2.200 personas han entrado en Melilla por la valla este año

miércoles 31 de diciembre de 2014, 10:36h
Un total de 54 inmigrantes han accedido este último día del año a Melilla saltando la valla con Marruecos, que se suman a los 102 que lo hicieron este pasado martes. Se trata de las mayores entradas desde que se colocó en junio la malla antitrepa, la "cortina metálica" que impide meter los dedos para escalar la alambrada, una avalancha en la que han resultado heridos dos guardias civiles "por la agresividad de los subsaharianos" ha asegurado un portavoz gubernamental.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, Melilla ha sufrido de nuevo una intensa noche de extrema presión migratoria en su frontera. Desde las 22.00 horas del día 30 más de 800 inmigrantes, divididos en varios grupos organizados han estado intentando alcanzar la valla fronteriza que separa Marruecos de Melilla. Los grupos, de hasta 350 inmigrantes cada uno, han realizado distintos intentos por numerosas zonas de la frontera.

El dispositivo anti-intrusión desplegado por la Comandancia de la Guardia Civil, reforzado durante toda la noche por los grupos de la ARS y el helicóptero, además de la importante ayuda de las Fuerzas Marroquíes, ha evitado que alcanzaran su objetivo hasta las 6 de la mañana, cuando tres grupos organizados han asaltado el perímetro cercano a Beni Enzar y Mariguari, sin conseguir alcanzar la valla.

El suceso se ha producido un día después del salto registrado ayer en el que participaron cerca de dos centenares de personas de origen subsahariano de las que un total de 102 lograron entrar en la Ciudad Autónoma.

   Este último acceso se ha producido en la zona de la valla cercana al cerro de Palma Santa, un lugar muy cercano a la ubicación del CETI. Todos ellos han llegado al centro en buen estado, según las mismas fuentes.

Lea también:

- Unas 2.200 personas han entrado en Melilla por la valla este año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios