www.diariocritico.com

También se juega el Granada-Sevilla

Luis Enrique no quiere más guerras: convoca a Messi para el partido ante el Elche

Luis Enrique no quiere más guerras: convoca a Messi para el partido ante el Elche

jueves 08 de enero de 2015, 12:09h
No más guerras, de momento. Y, así, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha incluido a Leo Messi en la lista de convocados para el encuentro copero de esta noche ante el Elche, en el que no jugará por precaución el defensa francés Jérémy Mathieu.
Según el comunicado médico hecho público por el club azulgrana, Mathieu tiene molestias en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.Tampoco estarán esta noche en el césped del Camp Nou por motivos técnicos Bravo, Busquets, Iniesta, Rafinha y Douglas. La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Alves, Samper y Munir. 

De modo que el FC Barcelona recibe este jueves al Elche con la intención de encontrar en el equipo de Fran Escribá un balón de oxígeno que desvíe el complicado momento institucional que atraviesa la entidad culé, mientras que Granada y Sevilla se verán las caras en el derbi andaluz en un partido de octavos donde los nervionenses buscarán asegurarse un buen resultado para poder sentenciar en el Pizjuán y confirmar su buen juego de esta temporada.
   
En el Camp Nou, a las 22 horas se dará inicio al último de los partidos de ida de estos octavos. El FC Barcelona, que quiere ganar y con buen juego para olvidar el tropiezo en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0), y de paso apaciguar unos caldeados ánimos, recibe al Elche en un partido complicado por el malestar del entorno y porque los ilicitanos necesitan una victoria como agua de mayo.
   
Discutido Luis Enrique en el banquillo, con muchas noticias y rumores que apuntan a una mala relación del asturiano con la gran estrella del equipo, Leo Messi, la situación fuera de los terrenos de juego tampoco es buena. El lunes fue destituido el hasta ahora director deportivo del equipo, Andoni Zubizarreta, por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, y se vio también la dimisión del ayudante del exportero del 'Dream Team', el capitán de la pasada temporada Carles Puyol.
   
Tras una jornada previa al partido marcada por las ruedas de prensa de Luis Enrique y del propio Bartomeu, con muchos temas pendientes, el equipo quiere ganar para calmar los ánimos. Con Leo Messi ya sin la 'polémica' gastroenteritis, pese a que habrá rotaciones a buen seguro, se buscará volver a ganar a un Elche que encajó un 3-0 en el debut en la Liga de esta temporada, con dos goles precisamente de Messi y uno de Munir que supuso el estreno goleador del canterano en partido oficial con el primer equipo.
 
Preguntado por el Elche y el partido de ida de los octavos de final, Luis Enrique aseguró que será complicado. "Del Elche me preocupa que llega un partido con todo lo que nos rodea, y la incertidumbre de no saber qué jugadores van a jugar del rival y también el estado de mis jugadores, no será un partido fácil porque la situación en la que estamos no es agradable", reconoció el asturiano.

DERBI ANDALUZ ENTRE GRANADA Y SEVILLA    

Antes, en el nuevo Los Cármenes de Granada, el equipo granadino recibe a un Sevilla inspirado que sigue cerca de la cabeza en la Liga, donde está jugando bien, que quiere seguir vivo en esta Copa y sin complicaciones de cara a la competición doméstica, lo que pasa por hacer un buen partido de ida y poder confirmar en casa el pase a los cuartos de final.
   
El Sevilla, donde Unai Emery puede hacer rotaciones, visita a un Granada en horas bajas y que no parece poder levantar cabeza en la Liga. Por ello, la Copa puede ser vista como un bálsamo en el que coger aire y confianza. La derrota en Córdoba, en otro duelo andaluz de vital importancia para la Liga, ahondó en la herida nazarí y obliga a los de Joaquín Caparrós a cambiar de chip cuanto antes.

RESULTADOS
   Celta - Athletic             2-4.
   Málaga - Levante             2-0.
   -Miércoles.
   Villarreal - Real Sociedad   1-0.
   Atlético - Real Madrid       2-0.
   Almería - Getafe             1-1.
   Valencia - Espanyol          2-1.
    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios