www.diariocritico.com

Blatter le pide "respeto" para la FIFA

La FIFA, molesta con el Barça por su reacción a las sanciones por los fichajes de la cantera: 'Hay que saber perder'

La FIFA, molesta con el Barça por su reacción a las sanciones por los fichajes de la cantera: "Hay que saber perder"

martes 13 de enero de 2015, 09:28h
Ante el glamour y el poder mediático de las grandes estrellas del fútbol, casi pasó desapercibida la bronca -amable, educada y diplomática, pero bronca- del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al Barça. Porque el mandatario ha manifestado desde Zúrich (Suiza) que espera llegar a una "posible solución" con el FC Barcelona respecto a la sanción que su organismo le ha impuesto al club blaugrana por irregularidades en la llegada de menores, que supone la prohibición de fichar hasta enero de 2016, aunque ha solicitado que debería acatar con "respeto" la decisión.
"Tenemos tiempo, quiero hablar con el representante del FC Barcelona para encontrar una posible solución. Un gran club como el Barcelona debería ser un ejemplo en el mundo. Es importante en el fútbol aceptar las decisiones con respeto, porque en el fútbol se aprende a ganar pero también a perder", aseveró Blatter en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Sin duda, el mandatario parece estar molesto por la reacción del club blaugrana a la sanción, ratificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras las alegaciones del club. Y es que pese a que los tribunales den la razón a la FIFA, y no al Barça, su presidente, Josep Maria Bartomeu, aseguró la semana pasada que el club rompía todas las "relaciones institucionales" con el máximo organismo del fútbol por este caso.
   
De esta forma, ni Bartomeu ni ningún vicepresidente del FC Barcelona acudieron este lunes a la entrega del Balón de Oro que conceden la FIFA y la revista 'France Football', pese a que Leo Messi es uno de los tres finalistas junto a Cristiano Ronaldo -vencedor- y Manuel Neuer -tercer clasificado-. Tampoco acudirán a ningún acto celebrado por el ente internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.