www.diariocritico.com
Nueve entidades financieras apoyarán a 400 empresas dependientes de Campofrío

Nueve entidades financieras apoyarán a 400 empresas dependientes de Campofrío

martes 20 de enero de 2015, 13:01h
Nueve entidades financieras encabezadas por la sociedad Iberaval apoyarán económicamente a empresas y autónomos con un alto grado de dependencia de la incendiada planta de Campofrío en Burgos, para facilitar su supervivencia hasta la apertura de la nueva factoría en 2016.
Según ha informado este martes la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, las entidades financieras aportarán fondos hasta un máximo de 300.000 euros para cada una de las empresas afectadas, tanto para capital circulante como para cubrir posibles deudas y para proyectos de innovación tecnológica.



Los créditos se establecerán en condiciones ventajosas con una carencia de dieciocho meses y un periodo de amortización de cinco años, con un interés del euribor más 2,5.



La viceconsejera de Economía de Castilla y León, Begoña Hernández, ha precisado que Iberaval prestará garantías a las empresas que lo requieran y las ayudas se destinarán tanto a proveedores como a prestadores de servicios, en primer y segundo nivel, aunque no a los productores de porcino, por que el nivel de sacrificios se ha mantenido e incluso incrementado ligeramente tras el incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios