www.diariocritico.com

Pierden Ricky y Calderón

Sorpresa en la NBA: Serge Ibaka se impone a Marc Gasol en el duelo español (105-89)

Sorpresa en la NBA: Serge Ibaka se impone a Marc Gasol en el duelo español (105-89)

jueves 12 de febrero de 2015, 11:09h
 El duelo español de la noche en la NBA se resolvió a favor de Serge Ibaka, ya que sus Oklahoma City Thunder acabaron con la buena racha de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (105-89), mientras que Ricky Rubio jugó el mejor partido desde su reaparición pero no encontró premio ante Golden State Warriors, José  Manuel Calderón sumó una nueva derrota con New York Knicks y Víctor Claver tuvo una actuación testimonial con Portland Trail Blazers.
Ni Ibaka (7 puntos, 7 rebotes) ni Marc Gasol (8 puntos, 5 rebotes) lograron brillar en el Chesapeake Energy Arena, donde los Thunder cogieron mucha moral en su camino hacia los 'play-offs'. Tras sumar su tercera victoria consecutiva, ya están a un solo triunfo del octavo puesto de la Conferencia Oeste que ocupan Phoenix Suns.
   
El equipo local dejó el partido muy encarrilado antes del descanso (60-42) gracias a un arrollador parcial de 15-0 liderado por los triples de Kevin Durant, máximo anotador del partido con 26 puntos por los 24 que anotó Russell Westbrook. En la segunda parte, Oklahoma controló el partido a la perfección frente a unos Grizzlies impotentes.
   
Antes de viajar a Nueva York para disputar el 'All Star', Gasol completó una actuación gris y se mostró desacertado de cara al aro (2/10 en tiros de campo). Tan solo Zach Randolph (18 puntos, 11 rebotes) logró rendir a su nivel habitual en el bando visitante, ya que Mike Conley tampoco vivió su mejor noche.
   
Después de este tropiezo, el liderato de la Conferencia Oeste se ha escapado a tres victorias, el margen del que dispone Golden State Warriors después sumar una trabajado triunfo en el Target Center de Minnesota (91-94).
   
Ricky Rubio rozó el 'doble-doble' (18 puntos, 9 rebotes) en su mejor actuación desde que retornó tras la lesión de tobillo, pero no impidió la derrota en el duelo entre el colista y el líder del Oeste, liderado una noche más por dos titulares en el incipiente 'All Star', Stephen Curry (25 puntos, 8 asistencias) y Klay Thompson (14 puntos).
   
Los Warriors acusaron el cansancio de disputar su quinto partido en ocho días y estuvieron a punto de desperdiciar una renta de 14 puntos en el último cuarto. Con siete puntos de Ricky Rubio, los 'Wolves' volvieron a la carga con un parcial de 12-0, pero cometieron varios errores en las últimos posesiones y no pudieron culminar la remontada pese a los 21 puntos de Kevin Martin.


LOS KNICKS SIGUEN INMERSOS EN SU DEPRESIÓN    

En esta pelea por evitar el 'farolillo rojo' de la NBA también siguen los Knicks, que encadenaron su quinta derrota consecutiva frente a otros de los equipos más débiles del Este, Orlando Magic (89-83). Calderón fue el más activo de su equipo con 36 minutos de juego en los que aportó 9 puntos y 7 asistencias.

El partido se centró en el intenso duelo en la pintura entre Nikola Vucevic (28 puntos, 18 rebotes) y Jason Smith (25 puntos, 7 rebotes), resuelto a favor del montenegrino con la ayuda exterior de Victor Oladipo (19 puntos). El equipo neoyorquino, sin el lesionado Carmelo Anthony, apenas pudo anotar 36 puntos en la segunda parte y su falta de acierto le impidió llegar al final con opciones.

Por último, Víctor Claver jugó dos minutos en los que falló el único tiro que intentó en el Staples Center, donde sus Blazers superaron cómodamente a unos Lakers (86-102), aún más deshauciados sin Kobe Bryant. LaMarcus Aldridge lideró (18 puntos, 12 rebotes) y Wesley Matthews calentó para el concurso de triples con 20 puntos.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES
    MARC GASOL: 8 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.
   SERGE IBAKA: 7 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.
   RICKY RUBIO: 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios