www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'Todos los hombres de Rubalcaba' velan el cadáver de Tomás Gómez

El veredicto de las tertulias: "Todos los hombres de Rubalcaba" velan el cadáver de Tomás Gómez

jueves 12 de febrero de 2015, 23:44h
Era obvio que el cadáver político de Tomás Gómez recorrería las tertulias del jueves. No se oyó una sola voz en su favor, pero casi tampoco en el de su verdugo, Pedro Sánchez, con pocas excepciones. Su "operación de alto riesgo", como la definió Charo Zarzalejos, puede ser fatal para sus expectativas. Como en todo funeral, nadie se resistió al humor negro, como el mote que le han colocado a la gestora que ahora manda en el PSM: "Todos los hombres de Rubalcaba". Ah, y lo de Ángel Gabilondo parece cada vez más en el aire...
Carlos Cuesta abrió la noche poniendo en solfa la encuesta de "Pedroscopia" que da la victoria al PSOE en Madrid un día después de la destitución de Tomás Gómez. No se la cree en tanto los sondeos más recientes, como señaló otro contertulio de El Cascabel, daban una caída a los socialistas terrorífica hasta quedarse en apenas 19 escaños en la Asamblea Madrileña, la mitad de lo que tiene ahora.


Antonio Jiménez se llevó de invitado a un viejo conocedor en primera persona de la Federación socialista Madrileña, José Luis Balbás. "Hay muchos factores", empezó. "Está claro que la valoración electoral era muy baja, seis o siete puntos por debajo de Carmona, aunque en temas de formas, creo que César Luena lo ha hecho muy mal y podían haber tomado la decisión tres meses antes. Es un error de ejecución muy grave. Y la FSM, ahora PSM, siempre ha sido un lío de líos, permanentemente, con todo el mundo... "


El funeral continuó en La Noche de 24H, donde Víctor Arribas sentenció que "todo esto lo tenía que haber explicado personalmente el secretario general, Pedro Sánchez. Sobre lo ocurrido hoy, me da la sensación de que la entrega del acta de diputado es el comienzo de la claudicación de Tomas Gomez. Y la elección del nuevo candidato es un dedazo en toda regla".


Antonio Arráez resaltó que "seguimos sin ningún baron que se oponga públicamente, y esto es muy importante". No obstante, advirtió que "la estrategia de Sánchez es muy arriesgada y de momento las cosas no van bien. Y una cosa más, Gabilondo, a estas horas 22.46] no está cerrado". Un rumor muy extendido a esas horas en todos los cenáculos.


Charo Zarzalejos fue muy crítica con el 'aparato' del PSOE y dudo del éxito de la "operación de altísimo riesgo" de Pedro Sánchez que puede ser fatal para él mismo.


Victoria Lafora, por el contrario cree que Sánchez "ha hecho lo necesario y que la situación de Tomás Gómez era insostenible, manchado políticamente por la sombra de la corrupción. Y sí ha sido humillante, pero él no aceptó la salida honrosa" que le propuso el secretario general la noche de vísperas.


La comitiva fúnebre recaló también la Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, que preguntó a sus contertulios con sorna si les han cambiado alguna vez la cerradura del despacho, y en la Brújula de Alsina, donde también bromeaban con el mote que le han puesto a la gestora que preside Simancas: "Todos los hombres de Rubalcaba".


En la tertulia de Onda Cero, Paco Reyero destacaba la ausencia de los miembros andaluces en la reunión en que se decidió decapitar a Gómez, aunque para añadir a continuación que Pedro Sánchez "ha hecho lo que tenía que hacer". David Gistau optó por centrarse en la figura de Ángel Gabilondo preguntándose quién le ha convencido para meterse en "semejante lodazal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios