www.diariocritico.com

Según anuncia la Policía danesa

La investigación sobre el atentado de Copenhague da frutos: detenidas dos personas como posibles colaboradores con el asesino

lunes 16 de febrero de 2015, 10:02h
La Policía danesa ha acusado a dos personas detenidas en las últimas horas de colaboración con el supuesto autor de los ataques que acabaron con la vida de dos personas en una sinanoga y en un café cultural en Copenhague este domingo. "Los dos hombres están acusados de ayudar con consejos y hechos al autor de los tiroteos en Krudttonden y en Krystalgade", ha asegurado la Policía danesa en un comunicado. 


Ya con anterioridad a hacer públicas estas detenciones, que pueden ampliarse a lo largo de los próximos días, la Policía danesa había anunciado que iba a continuar cooperando con el Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET) para investigar el atentado y proceder a otras detenciones de responsables indirectos del crimen.

De esta manera, el trabajo de ambos cuerpos de las autoridades danesas servirá para "confirmar si realmente el sospechoso trabajaba solo o si forma parte de una operación más amplia", como todo parece indicar ya según se ha sabido este lunes.


El responsable de los ataques de Copenhague es un hombre danés, Omar Abdel Hammid El Hussein, de 22 años de edad, era conocido por la Policía por su pasado violento, y su pertenencia a una banda criminal, según han informado este domingo las autoridades. El autor de ambos ataques podría haberse inspirado en los atentados de París en los que perdieron la vida 17 personas, según ha informado la Policía danesa.


LEA TAMBIÉN
-El autor del atentado de Copenhague se inspiró en los de París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios