www.diariocritico.com
De los versos...¿al Gobierno?: el poeta Luis García Montero podría sustituir a Tania Sánchez liderando la lista de IU-Madrid

De los versos...¿al Gobierno?: el poeta Luis García Montero podría sustituir a Tania Sánchez liderando la lista de IU-Madrid

miércoles 18 de febrero de 2015, 11:10h
El abandono de Tania Sánchez como candidata de IU a la Comunidad de Madrid dejó 'vacante' la candidatura de la formación y en las quinielas de sustitutos suena el nombre del poeta Luis García Montero, quien ha sido propuesto por las agrupaciones madrileñas de IU para liderar la lista regional. Otro de los nombres que se han planteado es el del ex secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López quien hoy comparece en la Audiencia Nacional por su imputación en el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid por haber gastado 34.807 euros.
La dirección de IU-Madrid aún no tiene decidido cómo va elaborar su candidatura a la Comunidad porque la marcha imprevista de Sánchez, el pasado 4 de febrero, ha dejado los plazos muy ajustados y puede que no sea viable la celebración otra vez de primarias.


No obstante, lo que sí reclama la mayoría de los dirigentes es que el procedimiento sea lo más abierto posible y permita participar no solo a la militancia sino también a los simpatizantes puesto que la elección de Tania Sánchez se hizo en primarias abiertas también a los afines a IU.

Luis García Montero, marido de la novelista Almudena Grandes, es un activo militante de Izquierda Abierta, partido integrado en IU que lidera Gaspar Llamazares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios