www.diariocritico.com

También Ferrer gana en Acapulco

Argüello paga los platos rotos: Nadal supera los nervios por su anterior derrota y le apaliza en el torneo de Buenos Aires

jueves 26 de febrero de 2015, 11:08h
El tenista español Rafa Nadal superó sus nervios y debutó con victoria en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP de categoría 250 y que se disputa en tierra batidad, al derrotar al argentino Facundo Argüello en dos mangas (6-4 y 6-0) tras apenas una hora y cinco minutos de partido, con lo que el balear consigue el pase a cuartos de final y vuelve a ganar un partido después de la eliminación en Río de Janeiro.
Nadal ha reconocido que se encontró "un poco nervioso" en su debut , debido al partido que perdió "la semana pasada en Río de Janeiro", con lo que el "primer set ha sido de reconocimiento" y ganarlo "ha sido vital". "Es un honor y un placer volver a esta pista a jugar en individuales. Nunca es fácil cuando vienes de perder un partido como el que perdí en Río de Janeiro. Empecé con un poquito de nervios al principio y me costó. Creo que Facundo hizo un buen primer set", señaló el balear al término del encuentro.

Nadal, tras su triunfo en dobles junto a Juan Mónaco, quiso volver a encontrar sensaciones sobre la pista de arcilla, después de un torneo de Río en el que no se sintió cómodo en sus partidos ante el uruguayo Pablo Cuevas, al que finalmente venció, y ante el italiano Fabio Fognini en semifinales contra el que finalmente cayó. El balear, que regresaba al torneo bonaerense tras su eliminación en el año 2005 ante Gastón Gaudio, debutaba en esta ocasión ante el argentino Facundo Argüello, número 146 de la ATP, en el primer duelo entre ambos en el circuito ATP. Casi 6.000 aficionados poblaron las gradas del Billoch Caride para no perderse el primer partido del manacorí en Buenos Aires diez años después.
    
El encuentro tuvo varias caras conocidas en la tribuna con la presencia de Guillermo Vilas, que es hasta ahora el máximo ganador de torneos en tierra batida con un total de 46, precisamente uno menos que Nadal, que podría igualar esa marca en la capital argentina. Ahora, el exnúmero uno del mundo se medirá en cuartos de final a otro argentino, Federico Delbonis, que viene de derrotar al italiano Lorenzi en dos mangas (6-4 y 6-2). El balear sólo se ha enfrentado una vez al argentino, hace dos años en Viña del Mar, derrotándole en dos cómodas mangas (6-3 y 6-2).
Complicado triunfo de Ferrer en Acapulco

Otro triunfo, en torneo distinto, fue el de David Ferrer, quien se clasificó para los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, después de derrotar de forma muy trabajada al australiano Marinko Matosevic por 7-6(3), 6-4 en una hora y 43 minutos.Fue un partido complicado para 'Ferru', algo cansado de su paso victorioso por Río de Janeiro (Brasil) la semana pasada, sobre todo en el primer set donde fue a remolque y tuvo que salvar varias bolas de set, lastrado por sus fallos con su 'drive'.

De todos modos, el doble campeón del torneo (2010 y 2012) empezó bien, con un tempranero 'break' que le puso por delante, pero Matosevic reaccionó y se llevó los cuatro siguientes juegos, con dos roturas incluidas, lo que le permitió tener servicio con 5-4 para sentenciar el primer set.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.