www.diariocritico.com
El mercado de coches de 'superlujo' crecerá un 40% hasta 2020

El mercado de coches de "superlujo" crecerá un 40% hasta 2020

Estados Unidos, el gran impulsor de las ventas

lunes 02 de marzo de 2015, 20:23h
El superlujo seguirá creciendo. Según cifras presentadas por Automotive News, marcas como Bentley, Lamborghini, Maserati o Rolls-Royce llevarán este segmento a cotas aún mayores, después de haber completado un año 2014 de record, ya que se calcula que sus ventas crecerán un 40% de aquí a 2020. Nuevos modelos y una mejora en la situación económica de Estados Unidos y Europa tendrían la culpa de ello.
Son buenas noticias, sin duda alguna, para las casas matrices de estas marcas (Fiat Chrysler, Volkwagen Group o BMW), ya que su rentabilidad es elevadísima. Por ejemplo, Ferrari y Maserati sólo representan el 1% de las ventas totales de Fiat Chrysler, pero juntas proporcionan el 21% de beneficio operativo del grupo (664 millones de euros). Cada Ferrari vendido deja un 14% de ganancia y cada Maserati casi un 10%.
Lo mismo se puede decir de Bentley, del Grupo Volkswagen, que aún no ha revelado cómo cerró el año pasado, pero que en 2013 ya dejó un beneficio de 168 millones de euros.
Los buenos resultados que las marcas de superlujo tuvieron en 2014 se produjeron a pesar de que el mercado ruso, importantísimo para todas ellas, está sufriendo las consecuencias de una fuerte crisis económica. Además, en China se notó cierto enfriamiento del consumo de productos de lujo.
Estados Unidos se ha convertido en el motor de todas estas marcas. La predicción es que en 2015 el mercado estadounidense atesore un tercio de las ventas mundiales de este segmento, que será de unas 62.000 unidades. Hacia 2018 se espera un crecimiento del 34% en Estados Unidos, cuando la demanda global del superlujo llegaría a las 86.000 matriculaciones.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios