www.diariocritico.com
Juncker baja los humos al Gobierno y su euforia con la creación de empleo

Juncker baja los humos al Gobierno y su euforia con la creación de empleo

> "No se puede decir a la gente que la crisis se ha acabado", dice en una entrevista antes de ver a Rajoy
>Los gobiernos de España, Francia y Portugal celebrarán hoy una cumbre en Madrid

miércoles 04 de marzo de 2015, 09:37h
Los gobiernos de España, Francia y Portugal celebrarán hoy una cumbre en Madrid, a la que también asistirá el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que tendrá por objetivo impulsar las interconexiones energéticas entre la Península Ibérica y el resto de Europa. Antes, Juncker ha dedicado unas palabras serias sobre la creación de empleo al Gobierno español...

- Fátima Báñez cree que el objetivo de crear 3 millones de empleos es "alcanzable"
- Febrero deja 13.500 parados menos
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, asegura que con las cifras de paro y de desempleo juvenil en España, "aunque las cosas estén mejorando, no se puede decir a la gente que la crisis se ha acabado". "Lo honesto es decir que seguiremos con graves dificultades mientras el paro no baje a niveles normales. Estamos en medio de la crisis; esto no ha acabado", añade en una amplia entrevista que publica este miércoles el diario EL PAÍS.

Aunque reconoce que el Gobierno español "ha tomado decisiones complicadas", "aprobado duras reformas estructurales" y "solucionado la crisis bancaria", apunta que "puede dar la impresión" que la recuperación "no ha llegado aún lo suficiente al empleo", si bien insiste en que las reformas estructurales "tardan en dar resultados".

Los gobiernos de España, Francia y Portugal celebra hoy una cumbre en Madrid, en la que participarán, junto a Juncker, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quienes buscarán alcanzar "compromisos rigurosos" en materia de interconexiones, tal y como señaló hace unas semanas el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete.


Lea también:
- Fátima Báñez cree que el objetivo de crear 3 millones de empleos es "alcanzable"
- Febrero deja 13.500 parados menos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios