www.diariocritico.com
Zaida, la historia de una injusticia

Zaida, la historia de una injusticia

Por Zapeo
martes 10 de marzo de 2015, 12:19h
'Salvados' anotó una cifra histórica de nuevo con la historia de Zaida, una militar que sufrió acoso sexual por parte de un superior y que se atrevió a denunciar. Fueron a juicio y el superior fue condenado a dos años y diez meses de prisión. Esta circunstancia, lejos de ser una victoria para la comandante fue el comienzo de un acoso y derribo, un bulling en toda regla por parte de compañeros del condenado, que no dejaron de atosigarla.

Zaida, que ha publicado su historia en un libro, habló sin tapujos de lo que es un secreto a voces: el ejército español todavía conserva un halo machista y lleno de jerarquía de manera que si un inferior resulta abusado o es acosado por un superior, deberá callarse o atenerse a las consecuencias.

Tal y como explicaron las personas entrevistadas, la propia Zaida, el marido de ésta o la diputada de UPyD, Irene Lozano, que pidió en una comisión parlamentaria una explicación al gobierno al no poder contactar con el ministro de defensa, Pedro Morenés, el acoso y derribo al que fue sometida Zaida Cantera, por parte de sus superiores. Una historia que puede leerse en el libro en el que ella, ayudada por la diputada, ha contado su historia y que se llama, 'No, mi general'. Ya está a la venta. Un éxito más de Jordi Évole que cada vez acierta más con los temas a tratar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios