www.diariocritico.com

Protagoniza 'Te amo, teatro' en la Escalera de Jacob

Teresa Cuesta, una 'Diva' muy especial del teatro para bebés... y sus padres

Teresa Cuesta, una 'Diva' muy especial del teatro para bebés... y sus padres

viernes 10 de abril de 2015, 08:52h
El arte de Talía para bebés. Sí. Existe. Y no es una broma. Ni un oxímoron. Ni un contradiós. Quia. Es verdad. Existe el teatro para ellos, para sus hermanos mayores "y también para sus padres, que se lo pasan fenomenal", cual apunta una 'Diva' de esta profesión. La protagonista de 'Te amo teatro', que se representa con enorme éxito y llenazos en una de las salas madrileñas más emblemáticas, 'La Escalera de Jacob'. Pongamos que se habla/escribe de Teresa Cuesta y de la Compañía Martelache. 

Una polifacética actriz, Teresa Cuesta, con destacados papeles en obras de todo tipo y que embruja a todos los asistentes a las representaciones de esta obra, la revelación del panorama de la capital -también cultural- de nuestro país. Pongamos que se habla/escribe de Madrid. A pesar de su amplia hoja de servicios al arte de Talía, la albaceteña, deja muy claro que metida en su personaje de Diva disfruta "más que nunca con su vocación y profesión".

Porque ver cómo los niños de meses y sus hermanos mayores están pendientes de lo que acontece en el escenario, donde ella canta, baila, se disfraza y lo que sea menester "es impresionante, una sensación única e irrepetible. Bueno, sí, repetible a la siguiente función". A lo que añade que tanto como ellos o más se lo pasan muy bien los padres y familiares mayores de los chavales. Y concluye que en estos tiempo en que la Cultura -"con mayúsculas", precisa- pasa por tantos ataques desde los poderes oficiales, "es muy importante meterles el teatro en vena para formarles en este milagro que son las representaciones".

En definitiva que se trata de un variadísimo y lúdico espectáculo de teatro en el que los más pequeños asisten -y casi protagonizan junto a Diva- a la creación de un espacio teatral. Porque desde el escenario casi vacío al principio van a ir viendo cómo aparecen luces, colores, voz, música y fantasía en vivo y en directo en esta obra que la polivalente Teresa Cuesta borda, merced también, como destaca, a la dirección de Gerard Clúa y Chema Rodríguez. Lo dicho/escrito: un teatro para bebés... y mayores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios