www.diariocritico.com

Corresponden a las jornadas 33, 34 y 35

Fútbol hasta en la sopa: partidos de Liga, de tres jornadas distintas, de lunes a domingo con todo en juego

Fútbol hasta en la sopa: partidos de Liga, de tres jornadas distintas, de lunes a domingo con todo en juego

lunes 27 de abril de 2015, 11:02h
Fútbol a tope. Hasta en la sopa, que se dice vulgarmente. Porque esta semana tenemos partidos todos los días: de lunes (con el interesante duelo entre un Valencia que pelea por la tercera plaza y un Granada que quiere huir del infierno del descenso) a domingo, a caballo entre el cierre de la jornada 33ª, el desarrollo de la 34ª y el inicio y final de la 35ª. Con el título por decidir, el descenso y algunos puestos con premio europeo... fútbol a tope. 
Una vez que este lunes concluya el duelo entre valencianos y granadinos, nos llega de inmediato el estreno de la siguiente jornada, este martes, con tres partidos, uno de ellos, el Barça-Getafe (20.00 horas) con la obligatoriedad del líder azulgrana de no tropezar para no verse alcanzado por el Madrid. Además del Levante-Córdoba (22.00), con la amenaza del descenso, y el duelo vasco en San Mamés entre Athletic y Real Sociedad (22.00).

Sin solución de continuidad, el miércoles será turno para que el Real Madrid continué con su persecución de lo azulgrana, para lo que deberá vencer a un reival teóricamente débil, el Almería (20.00). Y también se celebrarán otros cuatro encuentros: Eibar-Sevilla (20.00), Celta-Málaga (20.00), Elche-Depor (22.00) y Villarreal-Atlético (22.00).

Para cerrar la jornada el jueves con el Rayo-Valencia (20.00) y Granada-Espanyol (22.00). E igualmente, sin día de descanso, nos metemos en el viernes con la jornada 35ª que inician Real Sociedad y Levante (20.45), y que continúan el sábado Córdoba-Barça (16.00), Atlético-Athletic (18.00), Sevilla-Real Madrid (20.00) y Depor-Villarreal (22.00). Y ya el domingo, se cierra con el Espanyol-Rayo (12.00), Getafe-Granada (17.00), Valencia-Eibar (19.00) y Málaga-Elche (21.00). Lo dicho/escrito: fútbol a tope, deporte rey hasta en la sopa..

El Valencia, a por el tercer puesto con premio de Champions

Con respecto al encuentro de este lunes, el Valencia busca este lunes en Mestalla (20.45 horas) seguir en pie en la lucha por el tercer puesto, último que da acceso de manera directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin descuidarse ante el acoso del Sevilla, y para ello deberá imponerse a un Granada que ansía un triunfo que le permita abandonar los puestos de descenso.

Si bien en las últimas jornadas se han dejado puntos -han logrado 5 de los últimos 12 en juego-, los de Nuno Espírito Santo están convencidos de que pueden aspirar a más que a la cuarta plaza actual (65); el Atlético, tercero, está a siete puntos -con un partido más-, pero el Sevilla mete presión con sus 63 unidades.
   
Por ello, el técnico portugués destierra el exceso de confianza. "Espero un equipo competitivo, difícil, agresivo, ante un conjunto que tiene la necesidad de puntos como nosotros y que conocemos del partido de la primera vuelta y estamos preparados. Lo más importante es nuestro rendimiento inmediato y que nos permita llegar a la victoria", destacó el luso en rueda de prensa.
   
La única duda en el conjunto 'che' será la del internacional alemán Shkodran Mustafi, que el sábado, durante el entrenamiento, sufrió un fuerte golpe en el tobillo en un lance con José Luis Gayà.
   
Urgencias bien distintas son las que atraviesa el Granada, penúltimo de la clasificación con 25 puntos. A tres puntos de la salvación -a la espera de lo que hagan el domingo el Deportivo y el Almería-, los de Abel Resino necesitan una victoria que les haga seguir soñando y que ponga fin a una racha de seis jornadas sin ganar.
   
En el capítulo de bajas, el extremo Robert Ibáñez, cedido por el Valencia, se perderá el duelo por la conocida 'cláusula del miedo', mientras que el mediocentro Rubén Pérez deberá cumplir ciclo de amonestaciones y el centrocampista Eddy Silvestre y el central francés Jean Silvayn Babin estarán ausentes por lesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios