www.diariocritico.com
Oda al 'tapeo Premium' en La Croquetta

Oda al 'tapeo Premium' en La Croquetta

martes 28 de abril de 2015, 19:31h
La croqueta es uno de los platos más populares y demandados de nuestra gastronomía y es considerada la estrella del tapeo. Por eso muchos locales la han elevado a la categoría de auténtica delicatessen.
Este es el caso del restaurante madrileño La Croquetta, especializado en este plato, y que servirá fuera de carta desde abril hasta verano nuevas croquetas con ingredientes Premium, todos de empresas españolas. Las recetas incorporan jamón Capa Negra, salmón y bacalao de Ahumados Domínguez, salsas para dippear de ArteOliva y la ginebra Gin Mare. Toda una alabanza al tapeo Premium donde el auténtico protagonista es el producto selecto en una masa cremosa por dentro y crujiente por fuera. Las croquetas de ahumados y las de jamón se servirán en raciones de dos unidades a 3,30€, la de ginebra, con un tamaño más pequeño, será de cuatro unidades; y las salsas acompañarán las croquetas de berenjena y calabacín, que ya se encuentran en la carta por 2,60€ las dos unidades.

Croqueta de jamón Capa Negra

La croqueta de jamón siempre ha sido la estrella a la hora de elaborar croquetas, pero con el jamón de cerdo Ibérico de bellota de Capa Negra llega al culmen de su  calidad. El jamón procede de cerdos ibéricos en régimen extensivo, criados en libertad y alimentados de hierbas aromáticas, cereales y leguminosas naturales, y sigue la tradición de Jabugo, curándose en bodegas naturales donde, abriendo y cerrando ventanas, madura con el paso de las estaciones.

Croquetas de Ahumados Domínguez

Pioneros en el sector y con más de 50 años como referentes de alta gastronomía, esta casa cuenta con un proceso de ahumado exclusivo de cinco días de duración que aporta a sus productos unos extraordinarios matices. Para la nueva receta se han escogido y mezclado dos de sus mejores productos: el salmón y el bacalao ahumado, que dan un giro hacia la excelencia a la croqueta de pescado de toda la vida.

Dippear con salsas de ArteOliva

ArteOliva elabora desde Córdoba los mejores productos derivados del olivo con mejor de España en varias ocasiones y, en este caso, serán sus salsas ecológicas las que combinarán con varias croquetas de la carta: salsa de soja, miel y sésamo; salsa de yogur y menta y salsa de mayonesa con wasabi.

La croqueta de ginebra Gin Mare

La ginebra de Gin Mare cuenta con una combinación de botánicos 100% mediterráneos, ideales para una receta clásica como la de las croquetas. Oliva arbequina, romero, tomillo y albahaca se funden en su fórmula junto al enebro, el cilantro y los cítricos, haciendo de ella una ginebra de sabor único, ya que se destila en un único alambique en la zona de la Costa Dorada. Los aromas de la ginebra en conjunción perfecta con los ingredientes de la croqueta crean un sabor que promete ser el favorito como postre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios