www.diariocritico.com
El 56% de las empresas que venden en Internet han aumentado sus ventas en un 20%

El 56% de las empresas que venden en Internet han aumentado sus ventas en un 20%

miércoles 29 de abril de 2015, 10:24h

En el marco de su programa para el fomento de la internacionalización, ICEX España ha organizado el seminario "Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos", un evento que ha contado con la participación de Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, como experto en el sector de ecommerce.

Celebrada en la nueva sede del ICEX en Madrid, la finalidad de la jornada era ayudar a las empresas y profesionales en su estrategia comercial a través de plataformas de venta online. Durante la sesión, Luis Carbajo presentó las tendencias que definen el panorama actual de la compraventa online B2B (Business to Business) en España, así como cuáles son las oportunidades de negocio de las empresas españolas en materia de exportación.

Según datos del portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos en Internet han aumentado sus ventas en un 20% de media. Entre los casos de éxito presentados por la compañía durante el seminario destacan dos empresas cuyas ventas provienen en un 80 y un 50% respectivamente de SoloStocks.com.

La demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, con México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal como los principales mercados de exportación actual. Además, Australia, Ucrania, Estados Unidos, Chile y Georgia han registrado el mayor crecimiento interanual en materia de exportaciones durante el último año, por lo que existen oportunidades de negocio en estos mercados.

En relación a los productos que más se exportan en Internet, el último estudio de la compañía revela que la maquinaria de hostelería, las bebidas alcohólicas y las cerámicas para la construcción ocupan los primeros puestos del ranking.

Cada vez más empresas españolas recurren a mercados electrónicos para vender sus productos en Internet. Según Luis Carbajo, "casi el 80% de nuestros clientes afirman estar registrados en nuestro portal para llegar a una mayor audiencia. Tenemos más de 4.000.000 visitas al mes, y las empresas utilizan nuestro portal para ganar visibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios