www.diariocritico.com

Según Javier Tebas, presidente de la patronal

Huelga en el fútbol: la Liga contraataca con acusaciones a sus dos convocantes, Federación y sindicato de jugadores

Huelga en el fútbol: la Liga contraataca con acusaciones a sus dos convocantes, Federación y sindicato de jugadores

viernes 08 de mayo de 2015, 12:49h
Doble contraataque. El del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que ante la huelga en el balompìé convocada para el día 16, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que justifique las subvenciones públicas que ha recibido y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se financie a través de las cuotas de sus afiliados, los jugadores.
A juicio de Javier Tebas, la solución a este "sinsentido" de la convocatoria de huelga de la RFEF y AFE a partir de la jornada de la Liga BBVA y Adelante de los próximos 16 y 17 de mayo sería la que sigue.
   
"Los fondos públicos se deben justiciar", en relación a la RFEF, y "los sindicatos deben financiarlos sus afiliados", en clara alusión a la AFE, ha escrito en su cuenta oficial de 'twitter', horas después de pedir disculpas por sus declaraciones en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Tebas se refirió a la 'fotografía' de Luis Rubiales, escoltado por jugadores como Xavi, Casillas, Piqué, Iniesta o Sergio Ramos, entre otros, en la rueda de prensa de este jueves en la que el sindicato anunció un paro indefinido por sentirse "ninguneado" por el Gobierno en el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de fútbol.
"Que no vengan con ruedas de prensa y puestas en escena al estilo Bildu o Herri Batasuna con los jugadores detrás", indicó en 'Onda Cero'. Pero en su cuenta en la red social aclaró que se refería "a la imagen, no a las personas". "Excusas si alguien se siente ofendido", añadió el máximo responsable de La Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios