www.diariocritico.com

Unas 70 personalidades almuerzan antes de inaugurarse el Salón del Automóvil

López-Schümmer (Anfac) pide no ser autocomplacientes y seguir las reformas

López-Schümmer (Anfac) pide no ser autocomplacientes y seguir las reformas

   El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, ha pedido este viernes no ser autocomplacientes pese a la recuperación del sector, sino seguir con reformas para mejorar la competitividad de la industria.

sábado 09 de mayo de 2015, 19:55h
"No hay que caer en la autocomplacencia, hay que seguir trabajando juntos para garantizar el empleo, la calidad, el valor añadido y la competitividad de la industria española", ha dicho el también presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España en un almuerzo con motivo del Salón del Automóvil de Fira de Barcelona, y que han encabezado los presidentes de Gobierno y Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, con representantes de automovilísticas presentes en España.
   López-Schümmer ha recordado que España producirá 2,6 millones de coches este año, y que el Plan 3 Millones de Anfac prevé llegar a los tres millones de unidades en 2017, aunque ha subrayado hay que "aspirar a más".
   "España tiene que seguir apostando con reformas y competitividad, para seguir produciendo más coches y seguirnos manteniendo en este puesto 'top 10", ha añadido.
   Considera que para renovar el parque automovilístico en España sigue siendo muy importante tener planes de apoyo como el Pive y el Pima Aire porque han sido fundamentales para el sector, que está liderando el crecimiento en Europa con incrementos mes a mes por encima del 20%, lo que ha permitido también crear empleo en las fábricas y en los concesionarios.
   "Tenemos que seguir aspirando a mantener las reformas, aspectos que mejoren la competitividad, impulsen el I+D+i, a unos costes energéticos que nos permitan ser competitivos, costes sociales y logística que aproveche la extraordinaria ubicación de España", según él.
   Ha asegurado que el sector puede hacer todavía más y está dispuesto, y se ha comprometido a revitalizar el Plan 3 Millones "para ver adónde se puede llegar en 2020 para no perder el carro".
TRIAS Y LACALLE: VEHÍCULO CONECTADO    El presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, ha asegurado que el objetivo de este evento para el futuro es centrarse en la conectividad del automóvil, lo cual debe convertirse en un "hecho diferencial", aprovechando que Barcelona es la capital mundial del móvil.
   Sin embargo, ha destacado que el principal objetivo del Salón sigue siendo "mostrar y vender", y que será un revulsivo para las ventas de automóviles.
   El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también ha hecho hincapié en la conectividad y ha afirmado que la capital catalana ayudará para unir el mundo de las nuevas tecnologías con el del automóvil para hablar cada vez más de movilidad sostenibles y nuevas tecnologías aplicadas al coche, lo que ha asegurado que puede colocar a la capital catalana "en una situación de primera fila".
OTROS ASISTENTES    En la mesa presidencial del almuerzo han estado Rajoy, Mas, Trias y Lacalle, acompañados por el comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete; el presidente de la Ceoe, Joan Rosell, y el de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet.
   Al almuerzo también han asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria; el de Interior, Jorge Fernández; el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
   El sector ha estado representado por López-Schümmer y por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; el vicepresidente mundial de Compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, y también el presidente del Grupo Godó y presidente emérito del Salón, Javier Godó, y el de grupo Zeta, Antonio Asensio.
   Entre los representantes del sector de la automoción figuran además el presidente de Seat, Jürgen Stackmann; el consejero director general de Nissan Ibérica, Frank Torres; el presidente de Faconauto, Jaume Roura, y el de Ficosa, Josep Maria Pujol, entre otros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios