www.diariocritico.com
El Gobierno catalán celebra que más de la mitad de la inversión de Volkswagen irá a Martorell

El Gobierno catalán celebra que más de la mitad de la inversión de Volkswagen irá a Martorell

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha precisado este viernes que más de la mitad de la inversión anunciada por el grupo Volkswagen en España, de 4.200 millones de euros hasta 2019, se destinará a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

sábado 09 de mayo de 2015, 20:11h
   Lo ha declarado a los medios tras el almuerzo en el Palacete Albéniz de Barcelona con directivos de las principales automovilísticas con presencia en España, coincidiendo con la celebración del 38 Salón del Automóvil de Fira de Barcelona.
   Puig ha concretado que esta inversión, que se repartirá entre este año y 2019, no incluye la adjudicación de nuevos modelos, lo que ha augurado que se anunciará antes de acabar este año.
   La inversión irá destinada a transformar líneas de producción, a I+D+i y a proveedores, y Puig ha remarcado que el consorcio alemán sólo tiene un centro de investigación en España, ubicado en Martorell.
   Para el conseller, que el primer grupo de automoción europeo apueste por la industria española y, de forma clara, por Catalunya y Martorell "es un síntoma de confianza, y combate también aquellas opiniones que dicen que Catalunya no capta inversión extranjera".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios