www.diariocritico.com
Su Majestad la Reina entrega al Presidente de Land Rover la Medalla de Oro de Cruz Roja

Su Majestad la Reina entrega al Presidente de Land Rover la Medalla de Oro de Cruz Roja

La firma inglesa puso en marcha el pasado año el programa "Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro", con una donación total de un millón de euros.

sábado 09 de mayo de 2015, 21:13h
Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar Land Rover Iberia declaró: "Para mí y todos los que formamos Land Rover en España, es un gran orgullo recibir esta distinción. Desde Land Rover  España hemos puesto sólo un grano de arena para ayudar a los colectivos más vulnerables, pero salir de la crisis depende de todos".
 
Con motivo de la conmemoración en España del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar Land Rover Iberia recibió en Valladolid, de manos de Su Majestad la Reina, la Medalla de Oro de la Institución en reconocimiento al extraordinario apoyo prestado por parte de Land Rover a la Cruz Roja en el desarrollo de iniciativas solidarias a favor de las personas y colectivos más vulnerables y en la defensa de valores solidarios.
Su Majestad la Reina, doña Letizia presidió el acto inaugural, que en esta edición se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, poniendo de manifiesto la importancia de los voluntarios que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo y Land Rover lleva 60 años trabajando mano a mano con ellos a nivel internacional. Este pasado año, dentro de esta colaboración, pusieron en marcha en España, con la financiación de la marca inglesa de 1 millón de euros, el programa `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´, con el fin de luchar contra la pobreza de las familias de nuestro país.
Durante 2014 se incorporaron a este programa de inserción laboral un total de 81 unidades familiares, participando 174 personas. Hasta la fecha, 31 unidades familiares se han visto beneficiadas al encontrar uno de sus miembros trabajo, lo que se traduce en un 28% de éxito, según datos de Cruz Roja. Una iniciativa que pretende ir más allá, por su prolongación en el tiempo. "Queremos ayudar a alrededor de 500 familias a lo largo de cinco años, por lo que calculamos que casi 1.500 personas verán alguna mejora en sus vidas", explica el presidente de Jaguar Land Rover España. Y es que `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ se va a desarrollar a lo largo de cinco años y prevé mejorar el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laborar, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos 30% de las familias involucradas en el proyecto. En resumen, es una iniciativa para luchar contra la principal preocupación de los españoles, según el CIS, ya que el 83,9% lo consideran el principal problema de nuestro país, una situación que se agrava cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.
A nivel internacional, en los últimos meses, Land Rover y las sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han conseguido repercutir positivamente, mediante el trabajo conjunto de Land Rover y la FICR a nivel mundial, en un millón de personas a través de proyectos sanitarios y de asistencia social, reintegración, agua, saneamiento e intervención de emergencia. En este 2015 quieren continuar cumpliendo sus objetivos y ampliando su ayuda a más personas en todo el mundo. 
 
Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios