www.diariocritico.com
La campaña electoral hoy: Rajoy en bici, Sánchez se baja al sur, Iglesias comparte cartel con Carmena y Rivera se va al norte

La campaña electoral hoy: Rajoy en bici, Sánchez se baja al sur, Iglesias comparte cartel con Carmena y Rivera se va al norte

miércoles 13 de mayo de 2015, 07:42h
Va tomando forma esta recta final de campaña, cada vez más intensa, de cara a las autonómicas y municipales del día 24. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagonizará hoy una fotografía poco habitual, ya que se montará en una bicicleta en Madrid Río para arropar a las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.
Tras responder en el Pleno del Congreso a las preguntas de la sesión de control, Rajoy se reunirá primero con profesionales del sector de la bicicleta y después paseará en este medio de transporte por Madrid Río.

Su máximo rival, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se cruzará el país después de haber visitado en la última jornada las tres capitales vascas y recalará en Jaén y Granada, donde no coincidirá con la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz.

Al igual que Rajoy, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elegido Madrid para participar en un acto de campaña en uno de los lugares más castizos de la capital, Las Vistillas, justo en vísperas de las fiestas patronales de San Isidro.

Estos son algunos de los actos más destacados de la sexta jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo:


PP

.- A bordo de una bicicleta, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, da un paseo electoral en Madrid Río, acompañado de las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (11.00 horas. Parque de la Arganzuela. Puente Perrault).

.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, y la candidata a la reelección a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, intervienen en Toledo en un acto de la Marca España (18.30 horas. Parador de Turismo).

.- José Ramón Buazá, candidato a repetir en la Presidencia del Govern balear, presenta el programa del Partido Popular sobre Sanidad (12.00 horas. Edificio ONCE C/ Manacor, 8)

.- El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se reúne en Algemesí con mayores y afiliados (18.00 horas. Casal Fester, carrer nou del Convent, 82).

.- La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acoge un mitin de la candidata a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (19.30 horas. Centro Cívico. Paseo del Muro).

.- La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, interviene en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea de su ciudad, presentada por el ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García-Margallo (9.00 horas. Hotel Las Arenas).

.- El candidato a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, da a conocer la propuesta para crear un centro integral de iniciativas artísticas en la ciudad (11.00 horas. Ensenada del Arte).


PSOE

.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, da un paseo electoral por la Plaza del Carmen de Granada y almuerza con jóvenes empresarios y abogados (14.00 horas), para después visitar las localidades granadinas de Churriana de la Vega y Las Gabias. Después viaja a Jaén, donde ofrecerá un mitin (19.15 horas. Recinto Ferial).

.- Patxi López, exlehendakari y secretario de Acción Política del PSOE, participa en Vitoria en un acto electoral con los candidatos a diputado general de Álava, Cristina González, y a alcalde de la ciudad, Peio López de Munain (11.30 horas. Frente al HUA).

.- Tras recorrer varios municipios de Toledo, el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, concluye en Villacañas la jornada con un mitin (19.30 horas. Salones Torres. Avenida de la Mancha, 24).

.- El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participa en Zaragoza el ciclo "Escenario Político-Futuro Económico" que organiza la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (9.15 horas. Hotel Reina Petronila)

.- Los candidatos del PSOE a presidenta de Canarias, Patricia Hernández, y a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, reparten en esta ciudad propaganda electoral (10.30 horas. C/ León y Castillo con Carvajal)

.- La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu, explica en Logroño sus propuestas universitarias (12.00 horas. Edificio Quintiliano Universidad Rioja).


Podemos

.- La madrileña plaza de Las Vistillas es el escenario que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparte con la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el aspirante a la Comunidad de Madrid, José Manuel López (19.00 horas. Las Vistillas).


Ciudadanos

.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asiste en la capital asturiana en un acto electoral junto con el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Luis Pacho (19.00 horas. Auditorio Príncipe Felipe. Plaza de la Gesta, s/n).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios