www.diariocritico.com
Lorenzo alarga su dominio y gana en MotoGP

Lorenzo alarga su dominio y gana en MotoGP

domingo 17 de mayo de 2015, 18:31h
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial, y consigue así su segundo triunfo consecutivo, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha) fue segundo, y el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.
El piloto balear alarga su gran estado de forma y enlaza dos Grandes Premios consiguiendo la victoria. Una carrera que dominó desde las primeras vueltas rodando muy fuerte batiendo el récord de la pista en más de medio segundo.


   Así, Lorenzo se engancha de pleno en la pelea por el Mundial. El de Movistar Yamaha ya es segundo a 15 puntos del italiano Rossi. Además, el mallorquín vuelve a enlazar dos victorias seguidas, algo que no hacía desde la temporada 2013.


   En la salida, Lorenzo se colocó primero por delante de las dos Ducati, en un grupo al que se enganchó Valentino Rossi. A partir de ahí, el piloto español comenzó a distanciares, mientras el italiano se vio frenado por Andrea Iannone (Ducati).


   Rossi adelantó en apenas cinco vueltas a sus dos compatriotas de Ducati e intentó dar caza a Lorenzo. A pesar del empuje, el siete veces campeón del mundo no logró alcanzar a su compañero y se tuvo que conformar con una segunda posición que le permite seguir líder del Mundial.


   Por su parte, el piloto de Repsol Honda Marc Márquez --partía desde la 'pole'-- se fue muy atrás después de las dos primeras curvas y comenzó a perder posiciones, posiblemente por algún problema en su montura. Al final, el de Cervera brindó una apasionante lucha con Iannone al que le ganó el pulso por la cuarta plaza.


   Por último, el también español Daniel Pedrosa (Repsol Honda) --que regresa al Mundial tras su lesión en el antebrazo-- no pudo pelear con los mejores y concluyó en la decimosexta posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios