www.diariocritico.com
Aznar y Podemos, citados hoy en el juzgado por las supuestas injurias del expresidente

Aznar y Podemos, citados hoy en el juzgado por las supuestas injurias del expresidente

> La formación ha dicho que, si Aznar no se retracta, seguirá adelante con la querella criminal
> El expresidente acusó a Podemos de financiarse a través del chavismo 

jueves 21 de mayo de 2015, 09:52h
Este jueves se producirá el acto de conciliación entre el expresidente José María Aznar y Podemos después de que el partido denunciara supuestas injurias por parte del exdirigente 'popular'. Aznar acusó a la formación de Pablo Iglesias de ser financiados por el chavismo. Según ha anunciado Podemos, si el expresidente no se retracta de estas afirmaciones, continuarán adelante con la "querella criminal". Además, el partido ha pedido una indemnización de 100.000 euros por daños y perjuicios. 
El acto de conciliación entre Aznar y Podemos ha sido fijado en plena campaña electoral. Este jueves, la formación morada y el expresidente están llamados al juzgado para intentar llegar a un acuerdo después de que Podemos denunciara a Aznar por injurias. Por parte de Podemos, acudirán la secretaria de análisis político, Carolina Bescansa y Gloriza Elizo, del departamento jurídico del partido. 

"Creemos que Aznar ha pretendido situarse por encima de la ley y nosotros creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley", señaló la secretaria de coordinación de areas de Podemos, Irene Montero al anunciar la querella. La portavoz recordó entonces que las cuentas de Podemos están publicadas en su web y que pueden ser consultadas por cualquiera.

Fuentes del partido precisaron que la querella contempla un delito de injurias, por las que piden una indemnización compensatoria de 100.000 euros. 

Las declaraciones del expresidente que generaron la demanda fueron publicadas por 'Diario Las Américas' el pasado mes de febrero. "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo", llegó a asegurar Aznar.

Aznar afirmó que consideraba que los miembros del partido que lidera Pablo Iglesias "distan mucho de cumplir los parámetros democráticos exigibles de las democracias". Sobre esto, mencionó las "conexiones" que tiene Podemos con el régimen venezolano al que criticó porque, en su opinión, "perjudica a su pueblo, perjudica a sus ciudadanos y además, genera inestabilidad".

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias y otros dirigentes aseguraron que, a todos los que pongan en duda la legalidad de su financiación, les "van a encontrar en los tribunales". Sin embargo, hasta el momento, las denuncias más sonadas que ha interpuesto el partido- como la destinada a Esperanza Aguirre o a Eduardo Inda- han sido por injurias al haber intentado vincular a Podemos con la banda terrorista ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    38066 | Teseguite - 21/05/2015 @ 11:48:41 (GMT+1)
    Esta gentuza podemita se comportan ya como los dictadores que serán si llegan a tomar el poder. Por supuesto que han cobrado de Venezuela. Sin ninguna duda. Y mucho mucho más dinero de lo que ha salido a flote con el señorito Monedero. ¿O se lo daban a él y no era para crear el partido único de la kasta koletuda?. Y ya están sacando varios diarios las conexiones chavistas con el narcotráfico que parece que estaban muy interesadas en la creación de partidos en el sur de Europa. Pero da igual. Ellos son los putos amos y pueden decir las barbaridades que quieran de quien quieran pero son de piel fina para quien les critica. Los que se les opongan hoy, van a ser carne de prisión mañana cuando tomen el poder. Ellos, como Maduro, creen que el sitio de la oposición es la cárcel. Son totalitarios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.