www.diariocritico.com

Según los estudios de la madrileña Bioeléctrica, la OMS ha fracasado: las antenas de telefonía enferman y los electrosensibles no están enfermos

> Bioeléctrica es una empresa madrileña especialista en compatibilidad electromagnética biológica (CEMB) y EMI industrial

miércoles 24 de junio de 2015, 07:45h
Según los estudios de la madrileña Bioeléctrica, la OMS ha fracasado: las antenas de telefonía enferman y los electrosensibles no están enfermos
Ampliar
Tenemos más de 10 años de experiencia en servicio de mediciones y apantallamientos de campos electromagnéticos por toda España y nos ponemos en contacto con vosotros para informar a la gente de ciertos errores informativos en cuanto a las radiaciones electromagnéticas emitidas por las antenas de telefonía móvil y en cuanto a las personas electrosensibles.

Radiaciones emitidas por las antenas de telefonía: Las antenas de telefonía móvil emiten radiaciones electromagnéticas en las bandas 900GSM, 1800GSM, 1900UMTS, 2100UMTS. Como hay cada vez más operadores de telefonía móvil, el Ministerio de Industria ha abierto una nueva banda en 2600 MHz con estándar de transmisión UMTS que ninguna operadora de telefonía quiere explotar. Las frecuencias de esta banda no se transmiten muy bien en los entornos urbanos. Recientemente se ha instaurado la banda 800 UMTS para la telefonía móvil 4G, que tiene optimas características de penetración en los edificio y poca reflexión, cosa que evita ecos en la señal.

Pero una buena noticia para las operadoras, no para los ciudadanos. Los móviles de última generación inundan las calles, y cada día hay más antenas de telefonía UMTS. Las radiaciones electromagnéticas del UMTS son 10 veces más dañinas para la salud que la banda GSM. El Estudio Europeo REFLEX aporta estos datos y muestran aún elementos más espeluznantes puesto que, según este estudio las radiaciones de la telefonía móvil llegan a romper las cadenas de ADN. REFLEX es el acrónimo de “Risk Evaluation of Potential Environmental Hazards from Low Energy Electromagnetic Field (EMF) Exposure Using Sensitive in vitro Methods”) en el que 12 equipos de investigación de 7 países de la Unión Europea han presentado unos resultados demoledores: La radiación de los teléfonos móviles a los niveles autorizados actualmente provoca efectos genotóxicos (daños genéticos y celulares).

Puedes encontrar más datos en sobre este tema en nuestro artículo pinchando AQUÍ.

Personas electrosensibles: Se dice que hay grandísimos futbolistas que nacen, los que tienen un talento innato, y otros que se hacen, aquellos que se esfuerzan tanto por conseguir el éxito que acaban alcanzando metas insospechadas. En el primer caso, ya sea porque tienen una increíble visión espacial o una gran velocidad de respuesta, y en el segundo, por su capacidad de sacrificio y de sufrimiento más allá de lo normal, estamos hablando de gente que tiene algo especial. En estos casos, ese toque especial que se torna en destacar en una actividad física, viene dada por otro toque especial y único en su interior. Puede ser una parte de su cerebro más desarrollada de la media o un gen activado dentro de su cadena de ADN, pero siempre tienen algo distinto que les hace destacar.

En base a estos pequeños genes, en las últimas décadas, se han identificado a personas que son electrosensibles. Es decir, personas que son capaces de sentir, cuando van caminando por la calle, cuando están en el trabajo o cuando están en su casa, los campos electromagnéticos que emiten determinados aparatos o elementos tecnológicos, como las antenas de telefonía, transformadores, wifi, teléfonos móviles. Es decir, no son personas enfermas, sino personas que pueden sentir esos problemas y evitar dicha contaminación electromagnética.

Puedes leer más en nuestro artículo: Electrosensibilidad y las enfermedades electromagnéticas

Contacto para nota de prensa:

Página Web: blog.bioelectrica.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios