www.diariocritico.com
Quim Guitiérrez y Alexandra Jiménez, las voces de los villanos de 'Los Minions' en el doblaje español
Ampliar
(Foto: EFE)

Quim Guitiérrez y Alexandra Jiménez, las voces de los villanos de 'Los Minions' en el doblaje español

jueves 02 de julio de 2015, 10:20h
Los actores españoles Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez se atreven por primera vez a dar voz a dos personajes de animación en la película 'Los Minions', que se estrena este viernes en la gran pantalla.

Ambos ponen voz a un matrimonio de villanos "cómplices y compañeros", tal y como han explicado este miércoles durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la presentación de esta película, que nace de la saga 'Gru - Mi villano favorito' y 'Gru 2 - Mi villano favorito'.

Para Gutiérrez, lo mejor de este proyecto ha sido formar parte de una saga que no conocía y que vio "a lo bestia" antes de empezar el rodaje, por lo que entró "muy motivado". "Soy un fan de los Minions, he intentado hablar minion en mis ratos libres", ha bromeado.

El actor catalán pone voz a Herb Overkill, un "personaje relajado dentro de su maldad a quien le parece muy bien todo mientras lo diga Scarlet Overkill", su mujer, una terrible y malvada villana a quien los minions quieren convertir en su jefa.

Gutiérrez ha comparado su personaje con Mario Vaquerizo, en cuanto al "aspecto, a la altura y a su carácter relajado y afable que se adapta a todo".



Scarlett: "Retorcida y egocéntrica"

Por su parte, Jiménez interpreta a Scarlett, una mujer "muy retorcida y egocéntrica", que "no tiene límites en el mal". Lo que más le gusta a la intérprete aragonesa es su personalidad "bipolar": "De repente hay varias mujeres en ella. Puede ser una princesa de cuento y al minuto parece que está poseida por el demonio, va de un sitio a otro con una facilidad tremenda".

"Cualquier cosa le hace cambiar de carácter y desvariar, permite jugar mucho. Resulta hasta entrañable de lo patética que puede llegar a ser en su egocentrismo extremo", ha señalado.

Jon Hamm y Sandra Bullock son los responsables de poner voz a este matrimonio en la versión anglosajona. "Es la bomba, puedes fardar un montón, porque es muy bonito estar en la sala de rodaje y que ella sea la referencia, tienes que hacer la misma respiración, es como estar muy cerca, pocas veces va a ocurrir", ha afirmado Jiménez.

La mayor ventaja para estos dos actores, que se estrenan en el doblaje con esta cinta, ha sido, por un lado, poder entrar "enseguida en el juego". "He sentido la oportunidad de jugar mucho, y de esta forma salen cosas que a veces no permites que salgan", ha señalado Jiménez.

Por otro lado, Gutiérrez ha destacado que para él el reto ha sido "descubrir que hay un rango enorme más allá de los agudos y los graves que se utilizan normalmente".

Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Sin embargo, ante su incapacidad para mantener a esos amos, que incluye desde T. Rex a Napoleón, caen en una profunda depresión, hasta que uno de ellos, Kevin, decide buscar a un amo a quien el resto de sus compañeros puedan seguir.

Por ello, él, junto a Stuart y Bob, emprende un viaje para conseguir que la terrible Scarlet Overkill se convierta en su nueva jefa. Para ello, viajarán de la helada Antártida a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios