www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Monago versus Soria en la víspera de la Conferencia Política del PP
Ampliar

El veredicto de las tertulias: Monago versus Soria en la víspera de la Conferencia Política del PP

jueves 09 de julio de 2015, 23:46h

Monago versus Soria. Ese era el dilema para los adictos a las tertulias en la noche del jueves, víspera de la “conferencia política” del PP. El primero en la pequeña pantalla y el segundo en las ondas de la radio. El morbo, para ser justos, se lo llevaba la versión 2.0 del ‘verso suelto’ del partido en el Gobierno, el ex presidente de Extremadura, pero defraudó.

José Antonio Monago se personó en el Cascabel defendiendo a Mariano Rajoy, “que se ha dedicado a la racionalidad y no a las tripas”, en referencia a Alexis Tsipras y explicado en su particular lenguaje. “El presidente”, tradujo, “se ha dedicado a que no interviniera la Troika” en España.

Sobre la Conferencia Política Monago fue prudente hasta para defender el nuevo logo del PP ante la práctica unanimidad de los tertulianos de Antonio Jiménez torciendo el gesto con sorna. Pero como el extremeño no pasaba de lo de que “hay que hacer pedagogía”, pues mejor mover el dial.

El ministro de Industria se esforzaba en esos momentos en La Linterna de la Cope –ya llevaba rato por lo oído-en demostrar que Ciudadanos es un refugio de votantes desencantados del PP y en advertir al medio millón de hijos pródigos que les ha quitado el partido de Albert Rivera que, con la ley d’Hont en la mano, en realidad benefician a Podemos y similares.

En el terreno personal, José Manuel Soria tuvo que reconocer que nadie de la Junta de Castilla y León le ha pedido disculpas por los duros ataques que se le lanzaron responsabilizándole de la pérdida de votos del PP en la comunidad el 24M. “Las descalificaciones descalifican a quien las hace”, fue su defensa. O sea, una herida no cerrada en la que los tertulianos de Juan Pablo Colmenarejo se quedaron con las ganas de meter los dedos.

En La Noche de 24h, Esther Esteban y Antonio Casado hicieron alarde de saberse el devenir de la crisis griega de arriba abajo, explicaciones cargadas de la sensatez que suele acompañar los comentarios de ambos tertulianos. Lo mismo se puede decir por supuesto de Manuel Cerdán y Eva Orúe, sus compañeros en la mesa del jueves. Poco más podía hacer el cuarteto ante una noticia obligada pero aún sin firmar su último titular, con las espadas aún en alto entre Tsipras y el Eurogrupo. Y así van ¿tres? ¿cuatro? semanas. China era su siguiente estación en el guión de Sergio Martín.

Grecia también era el tema estrella en Hora25, líder de audiencia en la noche radiofónica, uno de los medios que más ha tirado la casa por la ventana en la cobertura informativa de la crisis helena junto con La Sexta. En su tertulia, el sempiterno Javier Aroca atacaba a ciertos “halcones de la socialdemocracia” europea sin dar nombres que tratan de poner palos en las ruedas de Tsipras, un presidente que debe aclarar muchas cosas a sus ciudadanos, según Carmen del Riego.

En los micrófonos de la Cadena Ser, los comentaristas sufrían la falta de información en esos momentos sobre el verdadero alcance de la nueva propuesta del Gobierno griego, es decir si se confirma que propone recortes mayores de los que se planteaban en el momento del referéndum.

Aunque para noticia impactante, la crónica de la Brújula de Onda Cero recogiendo las serias advertencias del ministro de Exteriores británico, Phillip Hammond, a sus paisanos de que en estos momentos hay más riesgo de atentados en Túnez que cuando ocurrió el de Susa… Mal asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios